www.diariocritico.com
Esperanza Aguirre enoja ahora a los profesores de inglés: los quiere ir reemplazando por nativos

Esperanza Aguirre enoja ahora a los profesores de inglés: los quiere ir reemplazando por nativos

miércoles 18 de enero de 2012, 08:20h
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha inaugurado este martes de la nueva residencia de estudiantes del King's College de Madrid, situada en Soto de Viñuelas, en Tres Cantos. "No comprendo por qué estando España en la Unión Europea no es posible que los teacher ingleses no puedan impartir clases aquí", ha dicho. A su juicio, es "muy importante que (los profesores) sean nativos, acreditados". "Si somos europeos, somos europeos", ha añadido en su discurso que ha dado intercalando español e inglés.

Por ello, la presidenta ha pedido a la viceconsejera de Educación, Alicia Delibes, que se ponga a trabajar en este asunto para lograr que se puedan contratar profesores ingleses. Aguirre se ha referido al programa de bilingüismo de la Comunidad de Madrid del que ha dicho que es "una prioridad" porque el objetivo del Gobierno regional es "mejorar la calidad de la enseñanza y alcanzar la excelencia académica". A juicio de la presidenta, "el bilingüismo enriquece a cualquier joven".

Por otro lado, Aguirre ha manifestado que "la cultura anglosajona es fundamental para occidente". "Lo ha sido en el pasado, lo es hoy y estoy absolutamente convencida de que lo será en el futuro", ha añadido.

Las reacciones en el colectivo docente de la Comunidad de Madrid, ya en pie de guerra por la reducción de plazas y el aumento de horas laborales desde el pasado verano, no han tardado en llegar. Los profesores de inglés nacionales recuerdan a Aguirre que son tan válidos como los nativos para impartir esta materia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
5 comentarios