www.diariocritico.com
Llamazares se pone en marcha: ¿por la unidad de la izquierda?

Llamazares se pone en marcha: ¿por la unidad de la izquierda?

martes 06 de marzo de 2012, 16:38h
Este miércoles se presentará en la Fundación Abogados de Atocha, en Madrid, el partido Izquierda Abierta, la fórmula con la que el ex coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, está últimamente relacionado con esta coalición. El acto de Madrid, en el que también estarán presentes el poeta granadino Luis García Montero, la ex alcaldesa de San Fernando de Henares, Montse Muñoz, y la periodista Teresa Aranguren, es el aldabonazo de una serie de presentaciones en diversas capitales que han dado mucho de qué hablar dentro de la coalición.

Dicen los 'llamazaristas' que Izquierda Abierta no pretende "ir contra nadie" ni competir en las citas electorales, sino buscar un "refuerzo" en colectivos sociales, como los sindicatos, los movimientos ecologistas o los feministas. Eso es justamente lo que quiere Izquierda Unida, la gran matriz, por lo que la campaña iniciada por Llamazares llama mucho la atención dentro del grueso de IU; es decir, del mayoritario PCE.

El caso es que IA ha llegado a la conclusión de que la izquierda política está "muy atomizada" y requiere "refundarse" en aras de una izquierda plural que concite los apoyos de colectivos sociales y políticos frente a las políticas "neoliberales" que se están adoptando en el seno de la Unión Europea y en España ante la crisis. Y no de extrañar que la palabra 'refundación' cause sarpullidos en IU, habida cuenta de lo ocurrido en ocasiones anteriores. En fin, que veremos en qué acaba todo esto.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios