www.diariocritico.com
Malestar en el Gobierno con el director de la Policía

Malestar en el Gobierno con el director de la Policía

viernes 19 de octubre de 2012, 17:34h
Buena se ha liado en el Ejecutivo con las revelaciones del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, que ha dicho que el Gobierno estudia prohibir la grabación de las contundentes actuaciones policiales en las manifestaciones para preservar la integridad de los policías. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha tenido que salir al quite y, sin desautorizar al director general, ha dicho que todos estos aspectos se estudiarán en la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, que equilibrará el respeto a los derechos de los policías y de la prensa y de la libertad de expresión.

"La concreción se hará en la ley correspondiente, que vendrá avalada por los correspondientes informes" de los órganos consultivos, como el Consejo de Estado. Por lo tanto, según ha admitido la vicepresidenta del Gobierno en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

Las preguntas fueron tantas sobre este tema, que Sáenz de Santamaría tuvo que hacer auténticos esfuerzos para justificar la 'boutade' del director general de la Policía sobre esta espinosa cuestión: "Es un tema complejo porque afecta a diversos derechos", tuvo que reconocer la vicepresidenta, para añadir que, en todo caso, se buscará un equilibrio entre derechos fundamentales de unos y de otros.

Otros medios gubernamentales no son tan diplomáticos como la vicepresidenta y reconocen en conversaciones privadas que Cosidó se pasó, pero que hay que tener en cuenta el ambiente en el que dijo esas cosas: en una reunión con policías. En cualquier caso, Cosidó la ha montado en un momento en el que el Gobierno necesita más calma que otra cosa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios