www.diariocritico.com
Javier Solana también fue espiado... por Israel

Javier Solana también fue espiado... por Israel

De todos es sabido que la tecnología norteamericana para el espionaje es compartida -en doble vía- por Israel. Ha sido así desde la creación del Estado judío y lo es especialmente en estos tiempos que corren para frenar el integrismo islámico.
Lo malo es que, según ocurre con Estados Unidos, que utiliza su tecnología puntera para espiar a sus propios 'socios' y 'amigos`, el Mossad -servicios secretos israelíes- hace lo propio y se dedica a espirar a sus amigos europeos.

Israel ha espiado, al menos, al español Javier Solana mientras fue secretario general del Consejo de la Unión Europea (entre octubre de 1999 y noviembre de 2009), cargo que llevaba aparejado el de Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común, conocido popularmente como "Señor PESC" (en inglés, Mr. Pesc). Con este cargo, Solana se había convertido en la principal cara de la diplomacia de la Unión Europea, si bien la Comisión Europea contaba con su propia cartera sobre relaciones exteriores.

Pues bien, gracias a las filtraciones del ex analista de la CIA Edward Snowden, ahora se sabe que Solana fue espiado por Estados Unidos, al igual que la canciller alemana Angela Merkel y previsiblemente el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, pero el propio Solana ha confirmado en la Cadena Ser que también le espió Israel, dato ahora ahora inédito, y que el espionaje se descubrió en una operación de limpieza en las sede institucional. En fin, que con amigos como esos, ¿quién necesita enemigos?

 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    24577 | Ma.Teresa - 29/10/2013 @ 15:22:14 (GMT+1)
    Pues Israel tambien dira que con amigos como ese no hacen falta enemigos,en fin de cuentas Espana siempre apoya a los palestinos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.