www.diariocritico.com
Griñán planea dejar el Gobierno en octubre

Griñán planea dejar el Gobierno en octubre

martes 02 de julio de 2013, 14:58h
Según fuentes socialistas, los planes reales del actual presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, son designar ahora en julio a su sucesora en el cargo y retirarse él efectivamente el próximo mes de octubre, en el que sería relevado al frente del ejecutivo autonómico por su candidata, la actual consejera de Presidencia, Susana Díaz.

Las razones por las que, según quien le conoce, Griñán ha tomado estas decisiones tienen que ver con varias cuestiones: la primera, que ahora mismo le saca una ventaja al PP y prefiere dejar el cargo cuando está en la cresta de la ola que no cuando pueda pegar un bajón importante, sobre todo si le imputa -como parece que así será- la juez del 'caso ERE', Mercedes Alaya, que acaba de imputar a la ex ministra Magdalena Álvarez.

Al planificar ahora su retirada, puede incluso maniobrar para colocar a su sucesor real: la preferida parece ser la ya mencionada Susana Díaz, que significaría la continuidad con la política de Griñán. No obstante, parece que también hay motivos personales, concretamente de salud familiar, y finalmente motivos políticos: una especie de decirle a Rubalcaba que el cargo es algo que se puede dejar.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios