www.diariocritico.com
Gómez Bermúdez mueve 'fichas' para renovarse en la Sala de lo Penal

Gómez Bermúdez mueve 'fichas' para renovarse en la Sala de lo Penal

jueves 02 de febrero de 2012, 12:31h
La Ley Orgánica del Poder Judicial establece que el mandato como presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional debe renovarse cada cierto tiempo... y la renovación toca ahora en febrero. Así que el actual presidente, el juez Javier Gómez Bermúdez, que naturalmente quiere seguir en el cargo, ha empezado a mover 'fichas' para su propia renovación. Pero su figura personal anda un tanto cuestionada, según ha sabido diario e-Xclusivo de fuentes solventes.

A Gómez Bermúdez, que, sin embargo, no se le tiene por 'mal juez', ni mucho menos tampoco por 'presunto prevaricador', se le conocen algunas polémicas -una de las más llamativas fue un libro que escribió su mujer sobre él-. Pero sobre todo tiene poderosos enemigos mediáticos de sobra conocidos.

El nombramiento de Gómez Bermúdez como presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional estuvo en vilo durante varios años. Desde su primera designación, el 21 de julio de 2004, el Tribunal Supremo revisó el proceso de selección en cuatro ocasiones, anulándolo en las dos primeras. Bermúdez, sin embargo, consiguió mantenerse en el cargo gracias al apoyo incondicional de la mayoría conservadora del Poder Judicial.
Sin embargo, esos mismos conservadores le cuestionan ahora para repetir en el cargo, y a Gómez Bermúdez se le está viendo desayunar, comer y cenar con todo juez viviente, buscando apoyos donde sea.

Además, a su candidatura a la reelección le han salido al menos dos contendientes: Javier Martínez Lázaro, del sector progresista, magistrado de la Sala de lo Penal y que ha sido vocal del Consejo General del Poder Judicial, y Ángel Hurtado, también de la Sala de lo Penal y más adscrito al sector conservador. Las posibilidades, por tanto, de repetir de Gómez Bermúdez son más bien escasas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios