www.diariocritico.com
¿Manos libres para una nueva política penitenciaria?

¿Manos libres para una nueva política penitenciaria?

martes 22 de octubre de 2013, 11:39h

Más de un político, y más de un jurista, piensa que con la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo el Gobierno de Mariano Rajoy tiene ahora las manos libres para establecer una nueva política penitenciaria con respecto a los presos de ETA. Es decir, que el fallo de Estrasburgo sobre la 'doctrina Parot', que hay cumplir, le ha liberado de las 'ataduras' con las que el PP estaba ligado a las asociaciones de víctimas del terrorismo.

Este martes, en un desayuno informativo en Madrid, el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, no ha querido entrar en si el fallo de Estrasburgo beneficia al Gobierno de Rajoy en el sentido de poder aplicar sin ataduras na política nueva de acercamiento de presos etarras con el fin de acelerar las disolución de ETA: "La Fiscalía no tiene nada que decir", aseguró, pero es evidente que el Gobierno tiene ahora menos ataduras en ese sentido.

Para Eduardo Torres-Dulce, la Fiscalía "no ha hecho ni va a hacer la parte de política que le corresponde al Gobierno de la Nación", pero el fiscal general parece dar por hecho que el acercamiento, y excarcelación en su caso, de presos, es una decisión política y que esa decisión podría darse si existe voluntad gubernamental al respecto. A nadie se le pasa por alto que la sentencia de Estrasburgo sobre la 'doctrina Parot' constituye una excelente excusa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios