www.diariocritico.com
El Gobierno venezolano 'no considera bienvenido' a Felipe González ni le prestará 'apoyo alguno'

El Gobierno venezolano "no considera bienvenido" a Felipe González ni le prestará "apoyo alguno"

jueves 14 de mayo de 2015, 23:39h
El Ejecutivo venezolano "no considera bienvenido" al país al expresidente del Gobierno español Felipe González y "no le prestará apoyo alguno", según una comunicación del Ministerio de Exteriores a la Embajada de España en Caracas.En la comunicación se indica que quedan "bajo la absoluta responsabilidad" de González las acciones que realice en Caracas, "las cuales, sin duda, pueden calificarse como un evidente acto inamistoso que busca generar una matriz de opinión contraria al país".
El expresidente del Gobierno español tiene previsto llegar a Venezuela el próximo lunes para prestar apoyo a la defensa de los opositores encarcelados Leopoldo López y Antonio Ledezma.



La comunicación, emitida por el despacho del viceministro para Europa, Calixto Ortega, señala que "ningún ente del Gobierno nacional y mucho menos la Presidencia de la República o la Cancillería han extendido invitación, de naturaleza alguna" a González.



Asimismo, afirma que "este personaje se ha caracterizado por haber hecho públicas sus posiciones anti-venezolanas y anti-bolivarianas y ha asumido como tarea sumarse a la campaña en contra de la tierra que vio nacer a los libertadores que lucharon por la independencia del colonialismo español".



"En consecuencia, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela no lo considera bienvenido y no le prestará apoyo alguno, quedando bajo su absoluta responsabilidad las acciones que realice", asevera.



La comunicación añade que González "está calificado por la reciente historia de España como un actor negativo que ha generado calamidades a su pueblo".



El despacho del viceministro para Europa "sugiere al ciudadano Felipe González que si está interesado en la defensa de los derechos humanos, que en Venezuela están plenamente garantizados, como nunca antes, se aboque a la defensa de los 500.000 desahuciados y despojados de sus viviendas" en España.



Y agrega que se aboque también a la defensa "del 25 por ciento de desempleados, producto de políticas al servicio del capitalismo que actúan en desmedro de las más elementales necesidades del pueblo español".



Omar Estacio, abogado de Antonio Ledezma, reiteró hoy a Efe que González tiene previsto llegar a Caracas el próximo lunes sobre las 08.30 horas locales (13.00 GMT).



Estacio explicó que estaba previsto que junto al expresidente español llegasen también a Caracas en el mismo vuelo para apoyar a los opositores encarcelados los exmandatarios Henrique Cardoso (Brasil), Ricardo Lagos (Chile) y Andrés Pastrana (Colombia), pero que "problemas de agenda de última hora" se lo han impedido.



El ex secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) viene desde hace semanas anunciando su interés de prestar "apoyo técnico" a la defensa de Ledezma y López, detenidos desde febrero de 2015, el primero, y desde febrero de 2014, el segundo.

La decisión de González de defender "ad honorem" a estos opositores fue desestimada por la autoridades venezolanas y, tras hacerse pública, el exmandatario español fue declarado persona non grata por el Parlamento venezolano.



Además, la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, afirmó hace unas semanas que González no puede formar parte de la defensa de los opositores porque su participación "no se ajusta al ordenamiento jurídico", decisión rechazada entonces por la defensa de Ledezma.



González aseguró que no piensa "provocar ningún incidente" ni "formar un escándalo en la frontera", si el Gobierno encabezado por el presidente Nicolás Maduro decidiese no dejarle entrar en territorio venezolano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios