www.diariocritico.com
El Papa Francisco, experto en corrupción

El Papa Francisco, experto en corrupción

martes 26 de marzo de 2013, 08:54h
   Aprovechando que ahora el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, es el Papa Francisco, sus antiguos libros se revalorizan. La edición en italiano de sus libros 'Curarse de la corrupción' y 'Humildad, el camino hacia Dios' serán presentados este martes, 26 de marzo, por la Editorial Misionera Italiana en la sede de la revista 'La Civilta Cattolica', según informa la Oficina de Prensa del Vaticano.

   Estos libros se inspiran en la espiritualidad expresada por San Ignacio de Loyola en sus 'Ejercicios Espirituales' y describen los mecanismos profundos de la corrupción en la sociedad, e incluso en la Iglesia, y apuntan soluciones, entre ellas la necesidad de una vida eclesial caracterizada por la caridad fraternal.

   La presentación correrá a cargo del director de la Editorial Misionera Italiana, Lorenzo Fazzini, casa que publica ambos volúmenes,  y moderará el director de la revista jesuita 'La Civilta Cattolica', el Padre Antonio Spadaro.

   'Curarse de la corrupción' es un texto de carácter moral que analiza la difusión de la corrupción en la sociedad argentina y en el mundo y en el individuo y diferencia el fenómeno de la corrupción del pecado. La edición en italiano incluye una nota firmada por el presidente del Senado italiano y expresidente de la Fiscalía Nacional Antimafia, el juez Piero Grasso.

   'Humildad, el camino hacia Dios' tiene carácter fuertemente espiritual y es un texto sobre la práctica de la humildad. La edición en italiano, tiene como apéndice, un texto del prior del monasterio de Bose, Enzo Bianchi, que actualiza el mensaje de Doroteo de Gaza, Padre de la Iglesia, vivido en el siglo VI, a través la lectura que da el Papa Francisco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios