www.diariocritico.com
Trillo llega a Londres un mes antes de la polémica visita real a Gibraltar

Trillo llega a Londres un mes antes de la polémica visita real a Gibraltar

martes 15 de mayo de 2012, 11:27h
El nuevo embajador de España en Reino Unido, Federico Trillo, se incorpora este martes a su cargo en Londres después de dejar su escaño en el Congreso, que ha ocupado en los últimos 23 años, han informado fuentes de su entorno.

Trillo fue nombrado al frente de la oficina diplomática en Londres en el Consejo de Ministros del pasado 30 de marzo.El que fuera presidente del Congreso (1996-2000) y ministro de Defensa (2000-2004) renunció a su acta de diputado el lunes, lunes, antes de viajar hoy a Londres.

Trillo se despidió del presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada, y del personal del grupo parlamentario e hizo una última visita al hemiciclo, cuya presidencia le dio fama política durante el primer mandato de José María Aznar.

Desde 1989, ha sido diputado por Alicante de forma ininterrumpida, además de ocupar diversos puestos en la dirección del PP.

El nuevo embajador entregará en próximas fechas sus cartas credenciales a la reina Isabel II, en una ceremonia en el Palacio de Buckingham, residencia oficial de la familia real británica.

Isabel II fue la encargada de firmar el plácet de Trillo, que sigue los pasos del fallecido presidente fundador del PP, Manuel Fraga, quien fue embajador en Reino Unido entre 1973 y 1975.

Uno de sus primeros cometidos será recibir el próximo viernes en Londres a Doña Sofía, quien asistirá al almuerzo que la monarca británica y su esposo, el duque de Edimburgo, ofrecerán en el Castillo de Windsor a monarcas reinantes de todo el mundo con motivo del 60 aniversario de su entronización.

La visita de la reina precederá a la que el príncipe Eduardo, hijo menor de Isabel II, hará a Gibraltar del 11 al 13 de junio, que ha provocado "el disgusto y el malestar" del Gobierno español.

Trillo, que el próximo día 23 cumplirá 60 años, es el único 'embajador político' -que no es de la carrera diplomática- nombrado hasta ahora por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, quien se comprometió a suprimir esta figura salvo en circunstancias excepcionales.

Licenciado en Derecho y doctorado por su tesis sobre Shakespeare, el nuevo representante de España en Londres releva a Carles Casajuana.

Lea también:

El Gobierno protesta por la visita del Príncipe Eduardo a Gibraltar
Protesta por la visita de los Duques de Wessex
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios