www.diariocritico.com
David Cameron: el hombre que dijo 'NO' al tandem 'Merkozy'

David Cameron: el hombre que dijo 'NO' al tandem 'Merkozy'

sábado 10 de diciembre de 2011, 09:22h
Hombre casado, con 44 años y tres hijos. Dirigente del Partido Conservador, licenciado en Filosofía, Política y Economía por Oxford. De familia aristocrática y adinerada que apostó por su educación. Descendiente del rey Guillerom IV lo que le convierte es primo en quinto grado de la reina Isabel II. La vida le ha dado duros golpes, como la muerte de su hijo Iván, que murió en 2009. Sufría parálisis cerebral y epilepsia. Situación que denomina como un "parteaguas" y le hizo plantearse abandonar la política.

Si se ahonda un poco más en cuestiones relacionadas con la figura que ostenta, cabe reseñar que su inmersión política comienza en 2003, su ascensión por el escalafón hasta convertirse, en 2005, en el candidato al partido conservador inglés. Las elecciones le dejaron en la oposición, pero con su mensaje de reforma modernizadora y su imagen fresca y desenvuelta en televisión, presionó al partido gobernante hasta que, en las siguientes elecciones (2007) consiguIó alcanzar el puesto de primer ministro británico. 

Desde entonces, se le ha definido de múltiples maneras. Desde el "redentor de los conservadores" hasta ser el "heredero natural del thatcherismo". Pero este viernes se ha postulado como el hombre que dijo 'NO' al tándem 'Merkozy'.

Su presión a la UE viene de antes, desde 2007, cuando hizo una campaña en contra del Tratado de Lisboa para reformar las instituciones de la organización internacional pero no consiguió gran cosa. Dos años después continuó presionando. Intentó sacar al Partido conservador del Partido Popular Europeo (PPE) y poner fin, así, a trece años de filiación. En el mundo internacional se le conoce como el candidato más euroescéptico que tuvo Gran Bretaña desde que gobierno Margaret Tatcher. Lo que permite hacerse una pequeña idea de las razones por las que ha dicho no a la integración de Londres con la UE.

Y una sola frase, dicha ante los medios de comunicación tras dar a conocer su decisión, le ha llevado a ocupar todas las portadas de la gran parte de los medios de comunicación nacionales e internacionales: "No estamos en el euro porque no queremos estar, tampoco hemos aceptado la eliminación de fronteras porque queremos controlar la inmigración ilegal y el narcotráfico. Hay que aceptar el hecho de que algunas veces hay que quedarse fuera y no estar incluido".

Un hombre de cambio, 'sentado en sus trece', con nuevas ideas y capaz de responder a los desafíos, obsesionado con resolver los problemas que realmente afectan a la sociedad -medio ambiente, deterioro de los valores morales, inseguridad, inmigración sanidad y asistencia social- y que busca devolver el poder a los ciudadanos para que definan su destino y contribuyan a mejorar la calidad de sus vidas. Con esta decisión de 'anti-anexión' a la UE ¿habrá hecho lo correcto?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios