www.diariocritico.com
Los españoles siguen pidiendo la abdicación para que reine ya don Felipe

Los españoles siguen pidiendo la abdicación para que reine ya don Felipe

lunes 13 de mayo de 2013, 07:54h
Según la encuesta realizada por Sigma Dos para EL MUNDO, el 46,3% de los encuestados valora positivamente el balance del reinado de Don Juan Carlos, mientras que el 31,3% lo califica de regular y el 21,5% lo juzga negativamente. La mayoría de los entrevistados (55% frente a 37,3%) cree que el monarca debería abdicar en beneficio de su hijo. El 73,8% tiene una opinión positiva del Príncipe Felipe, el 15,1% regular y el 7,8% negativa.

La mayoría de los españoles  (71,1%) desean que el Rey recupere su función constitucional de árbitro del debate político español y propicie "pactos, acuerdos y consensos" para hacer frente a la crisis económica. De la misma manera, creen (72,8%) que Don Juan Carlos debe impulsar la reforma de una Constitución. A juzgar por los resultados de la encuesta, los españoles consideran que el monarca tiene predicamento para realizar esta misión, ya que el 46% sigue considerando positivo el balance de sus 38 años de reinado.

No obstante, el 82,5% de los españoles considera que Don Juan Carlos debe recuperar el prestigio perdido por la Monarquía tras año y medio de escándalos, sobre todo por el caso Urdangarin. El 81% de los encuestados está en contra de que se haya suspendido la imputación a la Infanta Cristina, y el 89% se muestra, por ello, convencido de que la Justicia no está siendo igual para todos. El 79% de los entrevistados cree que la Casa del Rey no está gestionando bien el caso Urdangarin.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
6 comentarios