www.diariocritico.com
El presidente del Tribunal Constitucional... donante y afiliado del PP

El presidente del Tribunal Constitucional... donante y afiliado del PP

jueves 18 de julio de 2013, 08:20h
Ojo a esta información que presenta este jueves el diario 'El País', porque puede ser muy polémica: el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, figura en la lista de donantes y afiliados del Partido Popular, según este periódico.

El documento procede del sumario del caso Bárcenas y revela que el magistrado ha pagado al PP cantidades que corresponden a la cuota básica de militancia entre 2008 y 2011. 'El País' recuerda que la ley "prohíbe a los jueces pertenecer a partidos políticos" y subraya que De los Cobos "omitió su vínculo político cuando compareció en el Senado".

Este diario también asegura que la portavoz oficial del presidente del Constitucional se ha negado, "en reiteradas ocasiones", a dar explicaciones al respecto, alegando que Pérez de los Cobos, como hacen todos los miembros de este órgano, no valoran ante la prensa este tipo de polémicas.

Pérez de los Cobos aportó 37,14 euros por año, cantidad que se corresponde con la cuota mínima que paga los militantes del PP en Barcelona.

El magistrado fue elegido nuevo presidente el Tribunal Constitucional en junio, tras ser designado por el primer Pleno que se celebra tras la última renovación. Llegado al cargo a propuesta del PP, se interpretó que el Gobierno de Rajoy consumaba así la 'conquista' del Alto Tribunal. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios