www.diariocritico.com
La elección de delegados para el 38º Congreso divide al PSOE

La elección de delegados para el 38º Congreso divide al PSOE

martes 17 de enero de 2012, 13:08h
Este fin de semana el PSOE culminará en sus Congresos provinciales el proceso de elección de los 936 delegados territoriales que acudirán en febrero al 38º Congreso Federal del PSOE y que serán los que votarán las candidaturas que se hayan presentado para optar a la secretaría general del partido, de momento solo dos, la de Alfredo Pérez Rubalcaba y la de Carmen Chacón.

Estos 936 han sido previamente elegidos por las asambleas locales que los socialistas han celebrado a lo largo de toda la semana pasada y hasta este mismo martes. El balance cosechado para cada candidato es difícil  de cuantificar pero los equipos de ambos aspirantes proclaman su satisfacción por los apoyos obtenidos y ven con mucho optimismo las posibilidades de ganar al rival.

Sin embargo, lo que ha quedado claro es la encarnizada batalla interna que se está librando en las federaciones del PSOE por el control del poder. En algunas de ellas, como Madrid, Valencia o Andalucía, la fractura es tal que es imposible predecir sus consecuencias pese a las aparentes buenas intenciones  de Rubalcaba y de Chacón de "integración" si ganan el Congreso. 

Además de esos 936 delegados territoriales tendrán derecho a voto otros 20 de Juventudes Socialistas y 16 de las organizaciones sectoriales, lo que suma el total de 972.

Andalucía es la federación que más delegados elige, 234, seguida por Cataluña, con 101; la Comunidad Valenciana con 87 y Madrid con 79. Castilla- La Mancha aporta 58; Galicia 54; Extremadura 49; Aragón 48; Castilla y León 45; Asturias 42; Canarias 30; Murcia 26; Euskadi 22; Cantabria 17; Baleares 14; Navarra 8; La Rioja 6;  y Ceuta y Melilla uno cada una.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios