www.diariocritico.com

Las JSM califican de "insulto" la partida destinada a Juventud

sábado 10 de noviembre de 2007, 17:38h
El secretario general de Juventudes Socialistas de Madrid (JSM), Daniel Méndez, denunció este sábado que la partida presupuestaria que el Ayuntamiento de Madrid dedica a los jóvenes en 2008 es "un insulto a su dignidad y a su inclusión en la sociedad de la ciudad", algo que hace que la capital se encuentre "a la cola" de los grandes municipios de la región en presupuesto para jóvenes.
Méndez aseguró que cualquier municipio del sur de la región gobernado por el PSOE "supera con creces" el dinero destinado por Madrid a programas para jóvenes, al tiempo que destacó que el dinero que dedica a este colectivo el Área de Familia y Asuntos Sociales asciende a 3,8 millones de euros a repartir entre los 650.000 jóvenes que viven en la capital, mientras que en Alcorcón destinan 1,1 millones de euros para los 50.000 jóvenes de la ciudad.

Para Méndez, eso demuestra "cuáles son las prioridades de unos y otros al elaborar un presupuesto". El secretario general de JSM añadió que el Ayuntamiento de Madrid ha presentado unas cuentas que están marcadas "por el alto endeudamiento de las obras faraónicas y por unos ingresos inflados para poder responder de los gastos".

Comparación con Alcorcón

Haciendo la comparación entre Alcorcón, con cerca de 178.000 habitantes, y cualquier distrito de la ciudad con más o menos la misma población, Méndez destacó que "el distrito que más dinero destina a los jóvenes, Fuencarral-El Pardo, lo hace con poco más de la mitad del presupuesto que destina un municipio gobernado por el PSOE como es Alcorcón".

El dirigente socialista remarcó que "distritos con una población juvenil considerable son castigados con presupuestos ridículos para los jóvenes, como Puente de Vallecas, que con 49.000 jóvenes tiene un presupuesto de Juventud de 37.056 euros, menos de un euro por cada joven vallecano". Méndez se preguntó, con estas cifras, "cómo pueden pagarse unos mínimos servicios para los jóvenes con menos de un euro destinado a cada uno de ellos".

Finalmente, el líder socialista instó al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y a su equipo a "tomar nota de los municipios gobernados por el PSOE y destinar a los jóvenes una cantidad que cubra los servicios que se merecen y los dignifique dentro del conjunto de la sociedad de la ciudad de Madrid".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios