www.diariocritico.com
Gallardón, ¿chaconista?

Gallardón, ¿chaconista?

martes 29 de abril de 2014, 17:59h
Aunque todavía queda por delante la campaña electoral para las elecciones europeas parece que el Gobierno del PP hará todo lo posible para enredar en el proceso de primarias que el PSOE pondrá en marcha tras los comicios al Parlamento europeo. De hecho, una de las candidatas del PSOE a este proceso de primarias, Carme Chacón, encontró un apoyo inesperado: el del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, quien para atacar al secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Eduardo Madina, que también suena como candidato, no dudó en defender a Chacón y sus oportunidades para hacer campaña en las europeas del próximo 25 de mayo.

Madina había preguntado al titular de Justicia si su calendario legislativo varía en función de sus intereses electorales ya que, ahora que se acercan las elecciones europeas, las modificaciones legales propuestas por su ministerio, como la del Aborto, la del Poder Judicial o la del Código Penal, todas ellas muy polémicas, han sido "aparcadas".

Gallardón negó que eso fuera así y que simplemente esas modificaciones seguían sus trámites parlamentarios y consultivos. Y en ese momento, el titular de Justicia sorprendió al blandir una información publicada en un periódico de tirada nacional hace unos días en la que se aseguraba que tanto Madina como el ex lehendakari Patxi López utilizarían la campaña de las europeas como "trampolín" para las primarias de su partido. Para Gallardón, no es justo que Madina y López tengan más actos que la candidata a las primarias Carme Chacón, que está en Miami contratada por una universidad tras abandonar voluntariamente su escaño hace más de un año.

La campaña electoral también se juega en el Congreso de los Diputados.


Lea también:

- Los 'protocandidatos' Madina y Chacón se movilizan por hacerse un hueco en la campaña del PSOE a las europeas

Aznar: "No hay tiempo" para unirse a la campaña del PP

Especial 'España, un país en elecciones'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios