www.diariocritico.com
Oleada de solidaridad con el 'Charlie Hebdo': Sepa cómo contribuir con el semanario francés

Oleada de solidaridad con el 'Charlie Hebdo': Sepa cómo contribuir con el semanario francés

> Diariocrítico.com anuncia que colaborará económicamente con el fondo de ayuda al semanario

viernes 09 de enero de 2015, 15:16h
Varios medios de comunicación se han unido a la campaña para ayudar al semanario satírico francés 'Charlie Hebdo' tras el atentado que ha sufrido esta semana. Desde Diariocrítico anunciamos que contribuiremos al fondo de ayuda en la medida de nuestras posibilidades. Se ha habilitado una página de crowdfunding para enviar dinero a los trabajadores del semanario francés. 
Las muestras de apoyo al semanario francés 'Charlie Hebdo' no cesan. A las expresiones de solidaridad y apoyo se ha unido una campaña para conseguir financiación para que la publicación continúe con su actividad. Desde 'Diariocrítico', hemos querido sumarnos y contribuir económicamente en la medida de nuestras posibilidades.

Otros medios también han puesto su granito de arena. Empezando por el periódico galo 'Liberation', que ha cedido parte de sus instalaciones para que los supervivientes de 'Charlie Hebdo' puedan seguir trabajando.

El abogado y colaborador de la revista, Richard Malka, anunció ayer que el 'Charlie Hebdo' saldrá el próximo miércoles con un número especial y una tirada de un millón de ejemplares. 

El diario 'Le Monde' también ha aportado cinco ordenadores y material informático para que el 'Charlie Hebdo' pueda volver a los quioscos a defender la libertad de expresión.

Por su parte, el grupo mediático del que forma parte el diario británico 'The Guardian' donará a la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo' 100.000 libras (unos 128.000 euros) "para garantizar que no es silenciada".

De acuerdo con el diario económico 'Les Echos', a parte se van a destinar al semanario 250.000 euros del fondo 'Prensa y pluralismo', gestionado por los editores de prensa franceses y que procede de las deducciones fiscales de los donativos de particulares.

Igualmente, los editores de prensa franceses han convencido a Google para que destine la misma cantidad del fondo de "innovación numérica de la prensa" destinado a financiar los proyectos innovadores de los medios galos.

Por otra parte, Presstalis, la empresa que se encarga de la distribución de diarios en Francia, ha aceptado no cobrar ninguna comisión por la difusión del próximo número de 'Charlie Hebdo'.

Fuera del ámbito de la comunicación, el Gobierno francés también ha anunciado que van a desbloquear una ayuda urgente de 1 millón de euros para 'Charlie Hebdo'. La ministra de Cultura, Fleur Pellerin, también ha asegurado que se está trabajando en un cambio legislativo para que la revista pueda recibir "ayudas estructurales" a las que actualmente no tiene derecho, según 'Le Monde'.

Crowdfunding

Este jueves, también se ha difundido una página para recaudar fondos a través del crowdfunding o pequeñas donaciones. La página asegura que "el 100% de las donaciones serán enviadas para asegurar la continuidad del periódico y ayudar a los familiares de las víctimas". 

"Las donaciones se transferirán a Charlie Hebdo o a una asociación constituida por sus trabajadores", aseguran en la página creada por David Opolon, quien asegura que 1 euro o 5 son más que suficiente, aunque piden que se le dé difusión.

Este jueves por la tarde, la página ya había recaudado más de 94.000 euros y habían participado más de 3.000 personas.  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios