www.diariocritico.com

Al "saltarse las leyes"

Bono: 'No me imagino a Mas y a Durán como revolucionarios soviéticos'

Bono: "No me imagino a Mas y a Durán como revolucionarios soviéticos"

jueves 27 de septiembre de 2012, 12:00h

El expresidente del Congreso y exministro de Defensa, José Bono, asegura no imaginarse al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y al líder de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, como "los revolucionarios soviéticos" saltándose las leyes.

 En declaraciones a TV3 les ha calificado de "personas de orden", que no están en contra del respeto a las leyes, recordando que CiU ha ayudado en la gobernabilidad de España, aunque ha subrayado que cumplir la ley es fundamental en un Estado de derecho.

   Aunque ha admitido que la Constitución no es eterna y se pueden realizar cambios, éstos tienen que ser por los cauces estipulados y "no por la calle del medio", ya que no hay democracia si no se cumple la ley.

   Bono ha asegurado que la situación actual exige un gran respeto por todas las partes, claridad y no negar la realidad o maldecirla --"esto no es un cuento. Es muy importante"--, y ha asegurado que no concibe una Cataluña sin España ni viceversa, abogando por explorar fórmulas para seguir juntos.

   El exministro socialista ha considerado que el 'café para todos', que fue muy útil en su momento para la transición a la democracia, propició que quedara desdibujada la identidad diferenciada de Cataluña y País Vasco: "Lo que parecía una solución sólo fue una salida".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios