www.diariocritico.com
López Tena o cómo saltarse la legalidad para hacer un referéndum

López Tena o cómo saltarse la legalidad para hacer un referéndum

lunes 15 de octubre de 2012, 09:36h
Era de esperar, y así ha ocurrido: el que fuera vocal del Consejo General del Poder Judicial en los heroicos tiempos de Zapatero, el valenciano Alfons López Tena, ha sido proclamado candidato a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña por Solidaritat Catalana per la Independencia (SI), echando así más leña al fuego independentista y avivando la llama de una campaña electoral que promete ser realmente explosiva.

Decimos que esto era lo previsto, pero no deja de tener su gracia precisamente por la labor que López Tena realizó nada menos que en el CGPJ, a donde llegó por esos pactos raros que hacía Zapatero con el objetivo de alcanzar él mismo al poder. Ahora bien, López Tena nunca se ha ocultado y de hecho siempre ha proclamado aquello de que hay que librarse del yugo de la "oligarquía española".

Y así, fiel a su ideario, el antiguo vocal del CGPJ ha dicho tras su elección como cabeza de cartel por SI que el Gobierno español "roba" (sic) a Cataluña, que "el problema es que España nos impide votar", y que él, López Tena, "sabe perfectamente cómo hacer un referéndum dentro de la legalidad española que no puedan prohibir"... ¿Será por su paso por el órgano de gobierno de los jueces 'españoles'? Ya lo decía el refrán: cría cuervos...


 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios