www.diariocritico.com
Primarias en el PP, ¿misión imposible?: Cifuentes las pide para elegir candidato a Madrid

Primarias en el PP, ¿misión imposible?: Cifuentes las pide para elegir candidato a Madrid

lunes 15 de septiembre de 2014, 08:56h
Una vez retirada de la pugna la actual alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, comienza este lunes en la Ejecutiva nacional a tratar el tema de los posibles aspirantes a esta batalla. Él quiere a su candidata personal, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, y tener así una excusa para cambiar su gabinete, mientras que el sector 'aguirrista' empuja porque sea Esperanza. La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, se encuentra entre esos dos sectores, y podría ser un comodín para la Comunidad de Madrid, aunque ahí será difícil hacer frente al presidente Ignacio González, delfín de Aguirre. En su contra, que no es presidente electo, por lo que Rajoy argumentará que no tiene asegurada la victoria.

Por el momento no hay más nombres en las quinielas, salvo sorpresa. Y aunque oficialmente se ha dicho que hasta enero no habrá debate interno para elegir candidatos, la realidad es otra. Desde la semana pasada ha comenzado el 'run run' de voces y desde hoy esa campaña está comenzada. La novedad del día es que Cifuentes, en una entrevista concedida al diario 'El Mundo', se ha mojado y bien. Ha asegurado que "el sistema de elección que aplica el PP es totalmente democrático" pero apunta que "a título personal", es "partidaria de las primarias". "Me parece un método más abierto y accesible", afirma. El debate está generado.

Cifuentes se declara partidaria de que el PP elija a sus candidatos municipales en unas primarias: "Me parece un método más abierto y accesible". Preguntada por Esperanza Aguirre, una de sus posibles rivales para hacerse con la candidatura, dice que "es uno de los principales activos del PP". "Una personaje político de tan dilatada trayectoria y que ha desempeñado tantas responsabilidades es pasado, es presente y, desde luego, puede ser futuro, si ella quiere y así lo decidiera el partido", añade. En cuanto a Soraya Sáenz de Santamaría, dice que "la vicepresidenta ha demostrado sobradamente que sería una excelente opción para asumir cualquier responsabilidad que se le encomiende".

Cifuentes califica de "positiva" la gestión de Botella "en medio de una crisis económica sin precedentes y en un Ayuntamiento muy endeudado". La delegada del Gobierno se declara partidaria de la reforma electoral que propone su partido para que en los ayuntamientos gobierne el candidato de la lista más votada porque, según dice, "respetar la verdadera voluntad de los ciudadanos contribuye a reforzar la democracia".

- España, un país en elecciones>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios