www.diariocritico.com
Tormenta de candidatos en el PSM para forzar a Sánchez a convocar primarias: Valcarce y... ¿De la Vega?

Tormenta de candidatos en el PSM para forzar a Sánchez a convocar primarias: Valcarce y... ¿De la Vega?

lunes 16 de febrero de 2015, 12:39h
Sectores del PSM buscan más candidatos para forzar las primarias mientras en Ferraz ya dan por amortizado a Ángel Gabilondo y filtran nombres como el de María Teresa Fernández de la Vega más como globo sonda que como algo tangible. Lo que está claro es que los militantes no aceptarán a nadie promovido por el 'aparato' y menos a alguien que ni es militante ni quiere serlo. Sin embargo, desde el entorno de Amparo Valcarce no se quieren dividir fuerzas, sino aprovechar el tirón del apoyo expreso de Tomás Gómez.

Todavía no hay nombres pero es lo que se mueve entre muchos militantes madrileños a golpe de Whatsapp. Ya han asumido la inevitable e irreversible salida de Tomás Gómez -con indisimulado alivio, por cierto- pero no han gustado las formas de la dirección federal y las primarias son una especie de venganza, el río revuelto en el que todo el mundo ve pescar a José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba.

De momento, la presión de las bases negándose a aceptar 'por aclamación' a Gabilondo -otro fiasco histórico- ya ha conseguido que Jaime Lisssavetzky no salga en la foto con Rafael Simancas y que sea sólo éste quien actúe de portavoz. La imagen de ambos juntos es un recuerdo demasiado vívido de un pasado que presuntamente se quería desterrar del nuevo PSOE de Pedro Sánchez.

Valcarce ha respondido esta misma mañana a la negativa de SImancas a las primarias que "sí hay tiempo"... si hay voluntad de hacerlas. Lo que no acepta la aspirante -la única de momento, ha enfatizado- es la "democracia interpretativa", como ha definido el proceso de elección del nuevo candidato establecido por la gestora.

Lea también:
- Valcarce, la 'candidata rebelde' del PSM, insiste en pedir primarias
- Gabilondo: "Si el PSOE encuentra el cauce, decidiré si doy el paso"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios