www.diariocritico.com
Gorriarán (UPyD) relaciona la marcha de Podemos con las movilizaciones de Franco

Gorriarán (UPyD) relaciona la marcha de Podemos con las movilizaciones de Franco

viernes 30 de enero de 2015, 19:01h
El responsable de Programa y Acción Política de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, vincula la marcha convocada este sábado por Podemos en Madrid con las manifestaciones del dictador Francisco Franco en la plaza de Oriente. No ha sido el único en criticar la movilización del partido de Pablo Iglesias, ya que Esperanza Aguirre llegó a compararla con la marcha que el dictador italiano Benito Mussolini realizó en Roma en 1922. 

El 'número dos' de UPyD Carlos Martínez Gorriarán ha publicado en su perfil de Twitter una fotografía de Franco saludando a una multitud congregada en la plaza de Oriente. "La última vez que se vio una plaza de Madrid abarrotada por devotos de un carismático", comenta sobre la instantánea.

A continuación, se pregunta si "esto es la nueva política", en referencia a la marcha con la que Podemos espera reunir este sábado a miles de personas desde la plaza de Cibeles hasta la puerta del Sol de Madrid.

"Mañana, manifestación de un partido que se manifiesta para sí mismo. No por la gente y sus problemas. Demostración Casta estilo años 30. Uf!", había publicado minutos antes Gorriarán en su perfil de Twitter sobre el partido de Pablo Iglesias.

La presidenta del PP de Madrid Esperanza Aguirre también vinculó la marcha con un dictador, pero con uno distinto. En una entrevista concedida a 'Servimedia' llegó a asegurar que la manifestación de Podemos le recordaba a la marcha protagonizada por Mussolini en Roma antes de llegar al poder y acabar con la democracia.

Lea también:
¿Podemos quiere dar la sorpresa? Da una estimación a la Delegación del Gobierno de sólo 100.000 asistentes a su 'macro-cita' de Sol
Cerca de 400 antidisturbios se desplegarán en la Puerta del Sol por la manifestación de Podemos

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
5 comentarios