www.diariocritico.com
EEUU no dice 'ni mu' sobre los archivos españoles de Magaupload

EEUU no dice 'ni mu' sobre los archivos españoles de Magaupload

lunes 19 de marzo de 2012, 15:55h
El Gobierno ha reconocido que no ha conseguido respuesta por parte de las autoridades de Estados Unidos sobre el destino o la posible devolución a sus propietarios de los archivos de ciudadanos y empresas españolas que quedaron atrapados en los servidores de Megaupload, según ha informado IU en un comunicado.
   El Ejecutivo ha respondido así a la pregunta parlamentaria registrada por el diputado de IU, Alberto Garzón, el pasado 25 de enero acerca del paradero de los archivos de los españoles tras la intervención hace dos meses de la compañía por las autoridades estadounidenses por supuesta infracción de derechos de autor.

   En concreto, en su pregunta Garzón planteaba al Gobierno la posibilidad de tomar medidas oportunas para garantizar la devolución de los datos privados a sus propietarios originales, a la vez que recordaba que como consecuencia del cierre de Megaupload el FBI tendría "plena disposición de información sensible de ciudadanos españoles".

   Asimismo, el diputado malagueño de IU recordaba al Ejecutivo que las asociaciones de consumidores y usuarios de Internet ya han expresado su demanda de que España interceda a favor de los ciudadanos españoles y su derecho a la privacidad.

   Al parecer, el Gobierno habría consultado a la Agencia de Protección de Datos sobre este asunto y habría solicitado información a la US Federal Trade Commission sin obtener respuesta alguna "por el momento".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios