www.diariocritico.com
Garzón pidió al PSOE cobrar en negro, dice ahora Alfonso Guerra

Garzón pidió al PSOE cobrar en negro, dice ahora Alfonso Guerra

martes 28 de mayo de 2013, 09:10h
Enemistades o rivalidades del pasado que tantos años atrás toman revanchas. Parece que es lo que ha pasado con Alfonso Guerra, que tal y como publica este martes el diario 'El Mundo', ha revelado que en 1993, hace 20 años, el entonces juez y político Baltasar Garzón pidió al PSOE cobrar en 'B' parte de sus honorarios del partido con el que colaboró.

Era la campaña electoral de 1993 y Garzón dejaba su carrera judicial temporalmente para pasarse a la política. Pidió al PSOE estar en las listas y ser diputado, lo cual fue aceptado por Alfonso Guerra, quien cuando habló de sueldos, el juez le habría respondido sorprendentemente que prefería cobrarlo en B. En negro, vaya... Algo que tan de moda está en el PP y en la información que intenta atacar al partido de Rajoy podría haber tenido su versión socialista también en el pasado.

Guerra asegura que reaccionó así: "Como juez debía abandonar unos meses antes de las elecciones el cargo, por lo que dejaría de recibir su estipendio. Me lo consultaron y contesté que sin duda el partido sería solidario abonándole las cantidades hasta ser proclamado diputado, pero que lo haríamos en A, es decir, de manera legal y con firma del recibo por la cantidad real. No aceptó. 'Pues entonces no hay pago', fue mi respuesta. Parece que acudió a otra institución, esta vez con éxito".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios