www.diariocritico.com

Durante su defensa del diputado popular criticado por "exhibir" símbolos fascistas

PSOE: 'La presidenta de la Diputación de Guadalajara afirma que la República causó la Guerra Civil'

PSOE: "La presidenta de la Diputación de Guadalajara afirma que la República causó la Guerra Civil"

martes 03 de septiembre de 2013, 13:18h

La presidenta de la Diputación y del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, ha asegurado este martes en el pleno de la Corporación que la República, según la versión difundida por el PSOE, "nos llevó a la mayor Guerra Civil que ha tenido este país". Guarinos "ha rematado con esta afirmación su defensa del diputado responsable de Turismo, Jesús Parra, que ha aparecido en diversas imágenes publicadas en las redes sociales haciendo el saludo fascista, una de ellas tomada en el Valle de los Caídos", aseguran los socialistas. 

En respuesta a la petición de cese o dimisión de Parra formulada por los grupos del PSOE y de IU, Guarinos les ha acusado de actuar con "esa hipocresía política, moral e incoherencia de decirse defensores de una democracia y de la Constitución española", y luego exhibir la bandera de la República, "un régimen político que forma parte del pasado y que nos llevó a la peor Guerra Civil que ha tenido este país".

Previamente, los portavoces del PSOE y de IU se habían preguntado si una persona que muestra actitudes de exaltación del régimen franquista, como ha hecho Parra, "es la mejor imagen para el turismo que puede ofrecer la provincia". La portavoz socialista, María Antonia Pérez León, también ha preguntado a Guarinos si estaba dispuesta a amparar y tolerar estos comportamientos en un miembro de la Corporación.

En su respuesta, la presidenta de la Diputación y del PP ha defendido en todo momento a Parra, "evitando cualquier palabra de condena o disculpa y limitándose a afirmar que la exhibición de símbolos fascistas no es delito". 

"Aferrada a esa justificación, ha concluido que, por tanto, no concurre ninguna de las causas de la pérdida de la condición de diputado previstas en la legislación", aseguran desde el PSOE.

La Diputación desmiente "radicalmente" al PSOE

La información facilitada por el Grupo Socialista en la Diputación de Guadalajara ha sido desmentida en un comunicado  en el que manifiesta que "no se ajusta a la realidad ni a la verdad de lo sucedido esta mañana en el pleno celebrado por la Institución provincial".

La Diputación afirma que "en ningún caso se puede decir ni titular que por parte de la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, se ha afirmado que exhibir símbolos fascistas no es delito, ya que jamás ha pronunciado ni utilizado esta palabra ni afirmación". Según la Institución, la información publicada en este sentido "es radicalmente falsa y no se ajusta a la realidad".

Por otro lado, y acerca de los que califica de "velada acusación de la portavoz socialista en el pleno afirmando que alguna de las actuaciones de algún diputado podían ser constitutivas de delito -sin indicar cuáles-, se le ha invitado a que, si considera que algún miembro de la Corporación ha realizado alguna actuación que pudiera ser constitutiva de un ilícito penal, proceda a denunciarlo ante los Tribunales de Justicia, para que el interesado también pueda defenderse".

Lea también:

- Piden medidas al PP para un diputado de Guadalajara que exhibió símbolos fascistas

- Jesus Parra: "Mi compromiso con la democracia y la Constitución Española son indiscutibles"

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios