www.diariocritico.com
El profeta de América pronostica que el sucesor de Chávez será Leopoldo López

El profeta de América pronostica que el sucesor de Chávez será Leopoldo López

martes 19 de febrero de 2013, 08:07h
En medio de la vorágine de informaciones confusas sobre la salud del presidente Hugo Chávez, surge la voz de Reinaldo dos Santos, quien en exclusiva para miamidiario.com aseguró que el próximo presidente de Venezuela es Leopoldo López, quién gobernará a Venezuela por la senda de la reconciliación y la paz.

Reinaldo, mejor conocido en las redes sociales como @reinaldoprofeta y entre los medios de comunicación social y seguidores como El profeta de América, en entrevista exclusiva dijo que tiene certeza de que pronto habrá cambios profundos en Venezuela y para ello el pueblo debe estar preparado.

Aunque hay intereses muy profundos en que no se den los cambios para este país Latinoamericano, no habrá fuerza que haga posible que no se cumpla lo que ya está escrito: en Venezuela el cambio es una realidad: "Veo a Venezuela un nuevo gobierno en manos distintas a las actuales, donde se le dará prioridad al crecimiento en armonía, justicia y paz, pero ello ocurrirá de la mano de un hombre, Leopoldo López".

Reinaldo dos Santos es oriundo de Brasil y actualmente está radicado en México y Miami. Entre sus seguidores también hay quienes lo comparan con Nostradamus

Recientemente, aseguró que Chávez ganaría mediante trampas, debido a que posee todo el poder en Venezuela. Asimismo, vaticinó su muerte, la cual coincidirá con la de Fidel Castro. Después de estos fallecimientos, habrá cambios políticos tanto en Venezuela como en Cuba; en Venezuela los cambios serán bruscos pero en Cuba, los cambios serán más graduales. 

López es un joven político venezolano nacido el 29 de abril de 1971. Está casado y tiene dos hijos. Su desempeño en la política se remonta al año 2000 cuando fue electo Alcalde de Chacao con el 51% de los votos y reelecto en 2004 con 81% de los votos. Terminó su segundo periodo como Alcalde con el 92% de aprobación.

Ganó el premio de Transparencia Internacional en 2007 y de nuevo en 2008, como la Municipalidad más transparente y eficiente de Venezuela. En 2008, fue nombrado el Tercer Mejor Alcalde del Mundo, después de los Alcaldes de Ciudad del Cabo y Zúrich por la organización City Mayors y World Mayors.

En 2009 a Leopoldo le fue otorgado el premio de "Persona más innovadora en tiempos de adversidad" por Future Capitals en la ciudad de Abu Dhabi.

Su conducta política  como activista democrático venezolano lo ha hecho ocupar los más altos cargos dentro de las organizaciones políticas en las que ha participado.

En 2008, lideraba todas las encuestas para asumir la Alcaldía Mayor de la ciudad de Caracas. A pesar de tener más del 65% de intención de voto, fue inhabilitado para postularse a cualquier cargo de elección popular, sin tener ningún cargo penal en su contra ni haber sido jamás juzgado ante ningún tribunal.

Después de llevar su caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos donde la Comisión (CIDH) demandó al Estado venezolano por violación de los derechos políticos de Leopoldo López y los millones de venezolanos inhabilitados para votar por su candidato de preferencia. El 16 de septiembre de 2011, la Corte ordenó la restitución inmediata de sus derechos políticos, decisión que acata el Consejo Nacional Electoral.

Esto le permitió el 1 de noviembre de ese mismo año, inscribirse en las elecciones primarias convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática para el 12 de febrero de 2012.


Lea también:
- Chávez regresa a Venezuela, tras dos meses de ausencia
- Diariocrítico de Venezuela>>  |  Miamidiario>> |  Vinculocrítico>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios