www.diariocritico.com
Financiación autonómica: el que siempre llora... no siempre mama

Financiación autonómica: el que siempre llora... no siempre mama

martes 15 de octubre de 2013, 12:22h
"El que no llora no mama", dice el refranero popular, pero a veces ocurre que quien siempre llora no siempre mama, porque casi nunca lleva razón. Es lo que, grosso modo, el presidente madrileño, Ignacio González, la ha dicho a su compañera de partido, Alicia Sánchez-Camacho, y sobre todo al molt honorable president catalán Artur Mas ahora que se van a publicar las balanzas fiscales.

González ha dado algunos datos sobre lo que aportan y reciben Cataluña y Madrid: "Madrid, en el año 2013, recauda 66.000 millones de euros en su territorio y recibe para la financiación 11.400; Cataluña recauda 27.000 y recibe 15.700". Ahí es nada. Y sigue desmintiendo la falacia de la lloriquera masiana: "Cataluña aporta al fondo de solidaridad 700 millones de euros y Madrid 2.500".

En definitiva, que "con este modelo, cada vez que Madrid va mejor, recauda más, tiene menos ingresos para financiar sus servicios, lo cual es absurdo y es lo que estamos denunciando que hay que cambiar" porque "no es equitativo, no es justo y es bastante insolidario".

LEA TAMBIÉN:

- Lea el discurso íntegro de José María Aznar
- Aznar regresa para 'adoctrinar' a Rajoy sobre Cataluña
- Rajoy obvia las presiones de sus barones: la financiación autonómica se reformará cuando toque
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios