www.diariocritico.com

El titular de Hacienda busca defraudadores en cualquier rincón

El nuevo golpe del ministro más temido, Montoro: el hombre sin piedad

El nuevo golpe del ministro más temido, Montoro: el hombre sin piedad

> Antes golpeó a la Feria de abril sevillana, las Fallas valencianas, partidos políticos, medios...

Por P.M.B.
jueves 13 de junio de 2013, 08:24h
Lo que más ha llamado la atención en el caso del presunto fraude fiscal de Leo Messi ha sido la acción de la Agencia Tributaria, la cual no es casualidad. Desde que Cristóbal Montoro asumiera el cargo de ministro de Hacienda en diciembre de 2011 ha aumentado progresivamente la presión sobre algunos contribuyentes, especialmente los sospechosos de no estar al día con la Agencia Tributaria.
Conocidos fueron sus polémicas declaraciones sobre las sospechas que tenía de algunos medios de comunicación, de algunos tertulianos y también de algunos partidos políticos, a quienes Montoro señalaba como entidades que no estaban al día y no cumplían 'como Dios manda' con Hacienda. Después llegaron las inspecciones de Hacienda a diestro y siniestro, enviando inspectores a lugares nunca antes tocados, como las casetas de la Feria de abril de Sevilla o las comisiones falleras en las fiestas mayores de Valencia.

Ahora le han llegado el turno a los clubes de fútbol y a los jugadores. A los primeros ya les amenazó Montoro públicamente, apercibiéndoles para que pusieran al día sus cuentas, ya que ante una ciudadanía cansada de la subida de impuestos y de golpes de la crisis económica, era fácil señalar a las entidades más millonarias. El caso de Messi no ha sido casualidad. Por eso se espera que no sea el único gran deportista que trabaja en nuestro país, extranjero o español, que será investigado. Las apuestas ya circulan...


Lea también:
- Y después de Messi... ¿quién más?: otras estrellas del fútbol nacional podrían ser los siguientes
- El peor regate de Messi: ¿hay peligro de ingreso en prisión?
- Los abogados de Messi aseguran que el jugador paga "puntualmente" sus impuestos
- Acusan a Messi de un presunto fraude fiscal de 4 millones de euros
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios