www.diariocritico.com

El PSOE reitera su petición de una querella contra el extesorero popular, Luis Bárcenas

'Rajoy y Cospedal no dan ejemplo cuando aplican recortes y se suben el sueldo un 40%'

"Rajoy y Cospedal no dan ejemplo cuando aplican recortes y se suben el sueldo un 40%"

lunes 11 de febrero de 2013, 12:59h

El vicepresidente segundo de las Cortes regionales y secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha señalado  que "en un momento en el que lo primero que hay que hacer en España es dar ejemplo, poco ejemplo están dando Rajoy y Cospedal después de que se haya sabido que ella se subió su sueldo en el PP un 38 por ciento y él un 27 por ciento mientras exigían e imponían austeridad y recortes al resto de los españoles".

 

.Vaquero se pronunciaba de esta manera en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que contraponía esos incrementos salariales con "las pérdidas de poder adquisitivo cercanas al 40 por ciento que hemos sufrido los empleados públicos y la gran mayoría de los trabajadores por cuenta ajena de este país desde que comenzó la crisis".

Preguntado sobre los sueldos a los que se refería, el dirigente socialista ha aclarado que cuando hablaba de los sueldos de Cospedal y Rajoy se refería a los que perciben como dirigentes del PP. "En 'A' se han subido" el sueldo "de su partido. Nos falta por conocer si siguen el abecedario, creo que puede haber hasta 'C'"

 

En opinión del dirigente socialista, "En Castilla-La Mancha y en España hay muchos problemas, pero el problema político comienza a ser el más importante de todos". Se refería a la situación en la que están Cospedal y el PP desde que estalló el denominado "caso Bárcenas".

En este sentido, Vaquero señalaba que "Cospedal, como secretaria general, y el PP tienen todavía muchas explicaciones que dar. Tienen que explicar, en primer lugar, los regalos de la trama Gürtel a Ana Mato y a su marido que, en esa época, eran secretaria de organización y secretario de acción electoral del PP nacional, respectivamente".

Además, según el secretario de organización socialista, "tienen que querellarse contra Bárcenas y explicar el motivo por el que ha seguido teniendo un despacho en la calle Génova lleno de papeles hasta el pasado mes de Enero".

Sobre la declaración de la renta publicada el pasado sábado en la web del Palacio de la Moncloa por parte del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Vaquero ha indicado que "además de no aclarar nada, no sirve para darnos lecciones a nosotros aquí, en Castilla-La Mancha. Fuimos los primeros, hace ya 20 años, con un Gobierno socialista y, desde entonces, todos los años, presentamos y publicamos nuestra declaración de bienes, rentas y actividades y depositamos nuestra declaración de la renta. La nuestra, y la de nuestros cónyuges".

El Gobierno de Castilla-La Mancha defiende el "ejercicio de transparencia" de Rajoy

 El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha defendido este lunes el "ejercicio de transparencia" del presidente del Ejecutivo nacional, Mariano Rajoy, por publicar sus declaraciones de la renta y patrimonio desde 2003 hasta ahora, frente a la actuación "absolutamente demagógica" del PSOE "intentando buscar rédito político" de esta situación

 Esteban ha lamentado que se lleve el debate "al terreno de la demagogia y lo absurdo" y ha insistido en que "sobre todo en este caso el decir claramente las cosas tiene que tener lógicamente una buena acogida".

Que el presidente del Gobierno haya realizado ese "ejercicio de transparencia tiene que ser necesariamente bueno y así lo tienen que entender los ciudadanos", ha expresado el también consejero de Presidencia y Administraciones Públicas.

 A su juicio, oír ahora al responsable nacional del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, hablar de la financiación de los partidos políticos "con la historia que el PSOE tiene acumulada, con episodios absolutamente truculentos, infames, me parece que es absolutamente demagógico". "El PSOE lo que trata es de capear su propio temporal interno intentando hacer este tipo de cosas", ha añadido.

 Esteban ha valorado la "respuesta inmediata a tiempo real de una cuestión que no merece sino elogio" que no es otra que poner "ante los ciudadanos las cuentas de una manera clara y nítida", algo respeto a lo que le gustaría que el PSOE "diera un paso al frente".

"Algunos se llenan la boca de pedir lo que no son capaces de hacer y luego en esta región en relación con sueldos y rentas algunos todavía tienen mucho que explicar, porque no se entiende muy bien cómo algunos entraron en política de una manera y han salido ricos", ha dicho.

 El PP estudiará si las declaraciones del PSOE son constitutivas de delito

 El PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que este partido está dando "ejemplo" de transparencia, como evidenció el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al publicar sus declaraciones de renta y patrimonio, al tiempo que ha lamentado la "diferente vara de medir" de los socialistas en este asunto y el "desprecio" que muestran ante un ejercicio "que ellos son incapaces de hacer".

 Así ha reaccionado a preguntas de los medios en una rueda de prensa, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, en respuesta al secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos, Jesús Fernández Vaquero, quien ha lamentado la "picaresca" con la que actúan los dirigentes del PP que, a su juicio, refleja la "hipocresía de alguien que no da ejemplo".

 Para Cañizares, el PP está dando ejemplo tras publicarse y conocerse las declaraciones de la renta y de patrimonio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, las cuentas del PP "en toda España" o que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, "gana menos" que el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page.

  Cañizares también ha respondido a Vaquero, quien ha dicho sobre los sueldos de Rajoy y Cospedal que "falta por conocer si siguen el abecedario y que "puede haber hasta 'c'", al afirmar que el PP verá esas declaraciones por si pudieran ser susceptibles de algún tipo de delito ante "la falta de pruebas e indicios" en sus palabras.

 "Resulta bochornoso que el único partido que ha sido condenado por financiación ilegal se permita insinuar eso", ha manifestado el dirigente 'popular', quien ha añadido que Cospedal se caracteriza por ser "transparente y clara" a la hora de declarar sus ingresos y que el PP tiene "la cara muy alta" para decir que el dinero que tiene "es en 'a'".

  Algo que, según ha añadido Cañizares, no se ha visto en líderes del PSOE como el exministro de Defensa José Bono o el expresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda. "Nos gustaría haber visto declaraciones y de dónde han salido patrimonios de máximos dirigentes socialistas de esta región", ha concluido.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios