www.diariocritico.com
Una nueva encuesta contradice todos los sondeos: el PP ganaría las elecciones con 23,9%

Una nueva encuesta contradice todos los sondeos: el PP ganaría las elecciones con 23,9%

domingo 18 de enero de 2015, 10:38h
Si las elecciones generales se celebraran este domingo, ganaría el Partido Popular con un 23,9% de los votos, seguido de Podemos que obtendría un 21,1% y el PSOE quedaría en tercer lugar con un 19,2% de estimación de voto, según desvela una entrevista de GAD3 publicada por el diario ABC.


Hasta ahora el 'baile' de encuestas apuntaba a un resultado diferente: situando a Podemos como el partido con más votos en las urnas, mientras que PP y PSOE experimentarían un gran descenso en estimación de voto, e incluso apuntaban a la irrupción con fuerza Ciudadanos, partido liderado por Albert Rivera. Sin embargo, según este nuevo sondeo la realidad sería diferente y el partido de Mariano Rajoy volvería a vencer en los comicios como ya hizo en las elecciones de 2011. 


Según publica ABC, la encuesta desvela un deslizamiento de votos hacia la izquierda aunque la división entre PSOE y Podemos beneficiaría a los populares. El sondeo también incluye la llegada de Rivera, cuyo partido obtendría un 6,3 % de los votos.

Encuestas y estimación de voto serán protagonistas durante este año electoral en el que tendrán lugar diversas citas con las urnas, y habrá que esperar a los resultados de los comicios para ver si alguno de los sondeos realizados acierta o se acerca a la realidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios