www.diariocritico.com
Peces-Barba no quiere que se 'hurgue' en las cuentas del Rey

Peces-Barba no quiere que se 'hurgue' en las cuentas del Rey

lunes 06 de febrero de 2012, 12:18h
A Don Juan Carlos, ni tocarlo. Así de claro lo ha dejado el que fuera uno de nuestros insignes padres de la Constitución, el socialista Gregorio Peces-Barba. Lo hizo en el popular programa de La Sexta, 'Salvados", de Jordi Évole, que con sus particulares y excelentes entrevistas a personajes de diverso rango y 'pelaje' cada vez levanta mayores polémicas.

El Follonero dedicó el programa a la monarquía española y a la controversia que se ha levantado tras descubrirse los supuestamente 'turbios'  negocios de Urdangarín, yerno del Rey. Claro, que al ex presidente del Congreso no le agradó mucho que Évole le preguntara sobre la conveniencia de que las cuentas del monarca sean más transparentes y se den a conocer, como ocurre en otros países europeos, así que replicó con ironía, "puede ser gravísimo que no se sepa lo que cuesta la limpieza de Palacio o qué es lo que meriendan los reyes...".Pero, ante la insistencia del periodista, Peces Barba ya se 'desató' y le soltó: "si quiere saberlo, se fastidia usted".

Y es que, en su opinión, Don Juan Carlos está 'limpio de polvo y paja' y no oculta ningún negocio privado que pueda poner en peligro su reputación. Es más, aseguró que "el patrimonio del Rey era inmenso y el Rey donó todo a Patrimonio Nacional. Ahora tiene pocas cosas o nada". Vamos, que hay que dejar ese asunto en 'paz'. Ni qué decir tiene que a los pocos minutos el programa lo dicho en él - no sólo por Peces Barba- se convirtió en TT en Twitter con comentarios de lo más variopintos. "Espero q este verano me toque un viajecito en el Bribón, ya que nos pertenece a todos", fue uno de ellos. O éste: "y a parte de eso, tiene inmunidad política, jurídica... y mucho morro, también tiene mucho morro!". En fin, que parece que se ha levantado la veda contra la Casa Real.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios