www.diariocritico.com
Rajoy y Rubalcaba, ¿consenso contra el pacto fiscal?

Rajoy y Rubalcaba, ¿consenso contra el pacto fiscal?

jueves 20 de septiembre de 2012, 18:15h
En realidad, pocas novedades reportó la rueda de prensa de Artur Mas tras su encuentro con Mariano Rajoy en La Moncloa; un encuentro que el presidente de la Generalitat calificó de "decepcionante y triste" y sobre el que dijo que "se ha perdido una oportunidad en el entendimiento entre Cataluña y el conjunto de España", porque "se nos ofrece el ir tirando en el día a día, pero no ir avanzando en el pacto fiscal". Así que, "en esas condiciones, insistir en esta vía no tiene sentido".

Lo que sí sorprendió del presidente de la Generalitat es que confirmara en la rueda de prensa que contra su propuesta de la 'Hacienda catalana' estén tanto Rajoy, que ya es sabido, como el líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba: "Yo he entendido que ese 'no' rotundo del señor Rajoy [al pacto fiscal] lo ha consensuado con el señor Rubalcaba"; es decir, que Mas dice que los socialistas dicen unas cosas en Cataluña y otras en el resto de España.

Ahora bien, lo que es rigurosamente cierto es que Rajoy telefoneó a Rubalcaba nada más finalizar su entrevista con Artur Mas. En esa conversación telefónica le ha informado de lo hablado con el presidente catalán, y le ha dicho que le ha propuesto revisar en esta legislatura la financiación autonómica, cosa que Mas considera hasta 'ridículo', porque esa revisión se tiene que producir inevitablemente en 2013, que se cumplen cinco años de la última revisión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios