www.diariocritico.com
¿Piensa Rajoy en llevarse a Gallardón a Europa para quitarse un problema de encima?

¿Piensa Rajoy en llevarse a Gallardón a Europa para quitarse un problema de encima?

martes 28 de enero de 2014, 08:30h
En este capítulo se dan dos hechos bien claros: es cierto que Jaime Mayor Oreja pensaba ya en un retiro de su etapa como político y más en Europa, donde ya había pasado a un segundo plano casi atronador para un hombre que en su día fuera clave en los Gobiernos de Aznar. Pero dicen las malas lenguas que en realidad se va desencantado también con la línea blanda del PP en estos tiempos de final de ETA, algo que se aprecia claramente entre los colectivos de víctimas del terrorismo. Esas malas lenguas dicen que Mayor Oreja se ve incapaz de hacer frente en una candidatura a Ortega Lara y su nuevo partido, Vox, ya que lo consideraría una traición a su papel como ex ministro del Interior.

En todo caso, este hecho, como decíamos, da lugar a un segundo: la necesidad de cubrir el puesto de cabeza de cartel del PP en las próximas elecciones europeas, que llegan a finales de mayo. Si bien durante estos últimos tiempos todos daban por hecho que Rajoy pensaba en el actual ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete y un viejo conocido de la política europea, ahora se plantea una oportunidad única para quitase de en medio a una pieza siempre incómoda en el PP y en su gobierno: Gallardón. El ex alcalde madrileño fue un quebradero de cabeza para el presidente del PP en tiempos de Esperanza Aguirre, ya que éste pretendía lo mismo a lo que aspirara la 'lideresa'. Esto es, ser diputado si es que la ex presidenta madrileña lo conseguía. Años después consiguió salirse con la suya e incluso consiguió una cartera ministerial... pero la reforma del aborto, así como las tasas judiciales y su 'Justicia de pago', han terminado por convertirle en un ministro poderoso e incómodo, por no decir antipopular.

Según publica este martes el diario 'El Mundo', el ministro estaría en las quinielas para ser candidato a diputado europeo y el premio final, como aliciente, sería ofrecerle una cartera en el Ejecutivo de Bruselas como comisario europeo, algo que Rajoy conseguiría sin problemas ante la previsible victoria arrolladora de la derecha en Europa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios