www.diariocritico.com
Así es 'Soraya del Gran Poder'

Así es 'Soraya del Gran Poder'

lunes 03 de junio de 2013, 16:43h
Entró en el año 2000, con 29 años, en Moncloa, donde Rajoy necesitaba un abogado del Estado para su Gabinete. Ella, que ejercía como abogada del Estado en León -donde llevaba año y medio de ejercicio-, mandó un currículum, pasó por una entrevista con el jefe de Gabinete de Rajoy... y se quedó. Así que entre 2000 y 2004 estuvo en Vicepresidencia, Ministerio del Interior (2001, llevando temas del Gabinete de Rajoy y cuestiones como inmigración y Presidencia española de la UE) y vuelta de nuevo a Vicepresidencia del Gobierno... hasta la debacle electoral de marzo de 2004.

Ella era, es, Soraya Sáenz de Santamaría, que pasó de ser aquella cuasi becaria de Moncloa a ser conocida ahora como 'Soraya del Gran Poder'. Y, efectivamente, esta vallisoletana de 42 años, casada y con un hijo de corta edad, acumula más poder que ninguna mujer tuvo en la España democrática. Dicen las malas lenguas que Rajoy le ha dado tanto mando en plaza para no tener que ejercerlo directamente él. ¿Por qué será?

Porque esto es lo que 'Soraya del Gran Poder' es: vicepresidenta (única) del Gobierno, ministra de la Presidencia, portavoz del Gobierno, responsable de la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios y vicepresidenta de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, que preside Rajoy, pero que presidirá ella por título propio cuando Rajoy no acuda a la misma, como fue el caso, por ejemplo, de la reunión del pasado 23 de mayo. Entonces no tenía título; ahora sí.

Por si los anteriores títulos fueran pocos, es a 'Soraya del Gran Poder' a quien tiene que rendirle cuentas el 'jefe de los espías españoles', es decir, el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán.

Lo dicho, más poder que el mismísimo 'Jesús del Gran Poder'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios