www.diariocritico.com
Soraya, pregonera en Valladolid en plena polémica por el fichaje de su marido

Soraya, pregonera en Valladolid en plena polémica por el fichaje de su marido

viernes 23 de marzo de 2012, 12:20h
En plena polémica por el fichaje de su marido, Iván Rosa, por Telefónica, la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, viajará esta tarde, tras finalizar la rueda de prensa del Consejo de Ministros, hasta Valladolid, su ciudad natal, para protagonizar el pregón de Semana Santa.
 
La Vicepresidenta será la encargada de anunciar la llegada de los días de Pasión por decisión del alcalde de la capital castellanoleonesa, Francisco Javier León de la Riva, que la eligió dentro de una lista de nombres presentada por la Junta de Cofradías. El pregón se celebra todos los años en la Catedral el viernes anterior al Viernes de Dolores.

Pero, como se recordará, también su designación como pregonera levantó 'ampollas' entre la jerarquía eclesiástica. De hecho, el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, en una conversación informal con periodistas, cuestionó la elección dada su "situación matrimonial" - Sáenz de Santamaría está casada únicamente por lo civil- , y más teniendo en cuenta que el acto iba a celebrarse en la Catedral y ante su figura. Blázquez comentó que le hubiera gustado haber haber podido dar su opinión sobre la terna de nombres que se barajaba.

En vista del revuelo que se organizó, Blázquez intentó matizar luego lo dicho con una 'rectificación' en la Web del arzobispado sobre el sentido de sus palabras.

¿Hará alguna referencia 'velada' la vicepresidenta a esta polémica o a la de su marido en el pregón que se ha preparado? Veremos, aunque no sería la primera vez que un político aprovecha este tipo de 'foros' para 'desahogarse'. El ejemplo más palpable es el del exalcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y sus famosos pregones de Carnaval el día del Entierro de la Sardina. En muchos de ellos se escondían frases 'crípticas' contra su eterna rival, Esperanza Aguirre. Claro que después siempre lo negaba.

- El marido de Soraya ficha por Telefónica y algunos polemizan con ello
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios