www.diariocritico.com
Yulia Timoshenko asistirá al Congreso del PP Europeo, donde se verá con Rajoy

Yulia Timoshenko asistirá al Congreso del PP Europeo, donde se verá con Rajoy

lunes 03 de marzo de 2014, 12:01h
Invitada muy especial de última hora al ya inminente Congreso del Partido Popular Europeo, donde si los acontecimientos no se tuercen más y llega la guerra, la exprimera ministra ucraniana, Yulia Timoshenko, será la gran estrella en la inauguración este jueves e Dublín. Allí coincidirá con los principales líderes populares del Continente, entre ellos Mariano Rajoy, que sabrán de primera mano la situación real.

Los primeros ministros de la familia 'popular' abordarán así la situación de Ucrania en la cena que mantendrán el jueves por la noche en Dublín, según el secretario general del PPE, Antonio López-Istúriz, que ha elogiado "el esfuerzo y la prudencia" del nuevo Gobierno ucraniano. Además, ha remarcado que el PP siempre ha sido "muy contundente" con el Gobierno ucraniano de Viktor Yanukovich.   

"Los nuestros sufrían prisión y en muchos casos tortura", ha denunciado, explicando que el partido de Yulia Timoshenko -que estaba encarcelada por el régimen ya caído y fue liberada por presión de los manifestantes el pasado día 23- tiene estatus de observador en el PPE y que durante los más de dos años que ha estado en prisión han guardado "su asiento vacío" como protesta simbólica por su situación.

Según el Partido Popular español, los nuevos dirigentes quieren mantener un "ambiente democrático" de cara a las presidenciales del 25 de mayo. Así, cree que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha puesto en marcha una "guerra de propaganda" para asegurar sus posiciones y sus bases en Crimea, hablando de una situación de "amenaza" para la población rusa que a su juicio no se está produciendo, ni por parte de los "ultranacionalistas" ucranianos.

Para el dirigente 'popular', Putin es "un señor que no tiene problema en enviar tropas, con o sin emblemas", así que espera "mucha contundencia" por parte de los ministros de Exteriores que se reúnen hoy en Bruselas, y también por parte del PPE.
  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios