www.diariocritico.com
Cospedal, junto a Carmen Casero, consejera de Empleo
Cospedal, junto a Carmen Casero, consejera de Empleo

Page insinúa que Cospedal no estará en el Corpus de Toledo: su "coartada", la proclamación de Felipe VI

>>El alcalde cree que "es la persona que más se alegra de la coincidencia"

viernes 06 de junio de 2014, 13:11h
La celebración del Corpus Christi de Toledo, el próximo 19 de junio, coincidirá con la proclamación del nuevo rey, Felipe VI, en un acto institucional en el Congreso. Una circunstancia en torno a la que el alcalde ya ha comentado que podría ser "una coartada" para que la presidenta regional, Dolores de Cospedal falte, por segundo año consecutivo, en el desfile procesional evitando así, dicen los mentideros políticos, posibles abucheos - como los que recibiera durante la festividad en 2012-  y lucir las protocolarias peineta y mantilla negras.

El alcalde de Toledo y senador socialista, Emiliano García-Page, ha indicado que el próximo 19 de junio, día en el que las Cortes proclamarán al Rey Felipe VI, él estará "en el Corpus" que se celebra ese mismo día en la capital de Castilla-La Mancha.

No obstante, ha dicho saber "quién es la persona a la que más le alegra la coincidencia" --en referencia a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal--, y ha añadido que "sea coincidencia o coartada, Toledo tiene que seguir celebrando" su fiesta del Corpus, declarada de Interés Turístico Internacional.

Dicho esto, García-Page se ha mostrado convencido de aunque se celebre la proclamación de Felipe VI "no va a haber ningún tipo de interferencia, turísticamente hablando", con el Corpus.

Finalmente, el primer edil ha celebrado "la normalidad con la que se hace el relevo en la Jefatura del Estado" y ha mostrado "el mejor deseo para la época que se abre con el reinado de Felipe VI".

¿Asistirá Cospedal al Corpus? De no hacerlo su ausencia sería la segunda en tres años de mandato

La presidenta regional ya faltó de la festividad del Corpus Christi el año pasado con motivo de un viaje a Bruselas vinculado a la negociación de la futura PAC. Era la primera vez que un presidente autónomico faltaba al tradicional desfile procesional y la circunstancia fue muy comentada por aquel entonces.

Algunos mentideros aludían a una 'excusa' de la presidenta para evitar los abucheos en las calles de Toledo y también la obligación protocolaria de vestir peineta y mantilla, aunque desde el PP se calificaba de "fundamental para la región", la negociación de Cospedal en Bruselas para los intereses agrarios regionales, en particular para el sector del vino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios