www.diariocritico.com
'Mientras España arde, Cañete se va a los toros'

"Mientras España arde, Cañete se va a los toros"

lunes 13 de agosto de 2012, 12:10h
Arias Cañete ya tiene su propio Trending Topic en Twitter... a su pesar. El ministro de Agricultura se ha convertido en uno de los temas más comentados de este lunes porque el secretario de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad del PSOE, Hugo Morán, ha denunciado que "mientras España arde, [Cañete] se va a los toros"...

Se refería así a la presencia del ministro en la corrida de toros que se celebró en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, tal y como informa Efe de un comunicado socialista en el que se exige la comparecencia de Cañete en el Congreso, al tiempo que se lamenta la falta de sensibilidad del PP frente a este tipo de catástrofes.

Morán precisa que el PP, cuando hay "catástrofes ambientales", como con el hundimiento del Prestige, "repite estrategia" y "se va de caza o a los toros". En este caso, Morán denunció "la invisibilidad del Gobierno" ante los "graves" incendios de estos días, que afectan "simultáneamente, algo que no había ocurrido nunca antes", a tres Parques Nacionales: Garajonay, Doñana y Cabañeros.

Horas después, el ministro respondió a las críticas explicando que acudió a los toros el pasado sábado junto con el Rey don Juan Carlos porque así se lo ordenaron desde Presidencia del Gobierno, en respuesta a la critica lanzada desde el Grupo Socialista por acudir a la corrida mientras había varios incendios declarados en España.

   "Estuve como ministro de Jornada porque me envió Presidencia del Gobierno a acompañar al Rey --ha dicho en declaraciones a la Cadena Ser que recoge Europa Press--. Esa es una de las funciones de los ministros, acompañar al Rey en los actos oficiales porque cuando el rey viaja siempre va acompañado de un ministro del Gobierno".

   En este sentido, ha asegurado que la decisión de acudir a este acto no la ha decidido él mismo. "El acto no lo decide el ministro, a este ministro le dan órdenes de ir a acompañar al Rey y ejecuta las órdenes que recibe", ha añadido.


Lea también:

- Se estabiliza incendio en El Tanque, en La Gomera sigue ardiendo

- Universocanario
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios