www.diariocritico.com
La red se moviliza contra el asesino de Yolanda González

La red se moviliza contra el asesino de Yolanda González

miércoles 06 de marzo de 2013, 09:54h

Los amigos y familiares de Yolanda González Martín, la joven militante del Partido Socialista de los Trabajadores (PST) asesinada por el ultra Emilio Hellín en Madrid el 1 de febrero de 1980, ni perdonan ni olvidan... y hacen bien, sobre todo después de conocerse que el asesino de la joven Yolanda realiza actualmente trabajos para la Guardia Civil.

Se sienten amargados y traicionados por el supuesto 'Estado social y de Derecho' en el que, supuestamente también, vivimos, y han puesto en marcha todo tipo de páginas web y blogs para exigir que el asesino de Yolanda deje de trabajar para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

También Izquierda Unida, ERC y otros grupos políticos han realizado interpelaciones parlamentarias y otras actividades relacionadas con este fin.

De momento, hay una página habilitada para recoger firmas, en la que, bajo el título "No a la colaboración del asesino de Yolanda con los cuerpos de Seguridad. Depuración de responsabilidades políticas", se puede leer lo siguiente:

"Familiares, amig@s y compañer@s de Yolanda González Martín te pedimos, por favor, que te unas a la petición dirigida al ministro del Interior para que de inmediato se rompa toda colaboración con Emilio / Luis Enrique Hellín, asesino de Yolanda, para que se aclaren las circunstancias en que se ha producido y desde qué fecha ha tenido lugar. Igualmente se exigen responsabilidades políticas por lo ocurrido, tanto a éste como a anteriores gobiernos. También te pedimos que difundas esta solicitud en la medida que sea posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios