www.diariocritico.com
Un 'reality' chino en el corredor de la muerte

Un 'reality' chino en el corredor de la muerte

martes 13 de marzo de 2012, 19:43h
¿Qué le pasa a una persona por la mente antes de ser ejecutada? Esa es la pregunta que pretendía responder el 'reality' chino Entrevistas antes de la ejecución. Un programa de televisión que se emite en la localidad china de Henan, y que lleva retransmitiéndose 6 años. Desde entonces más de 200 convictos han pasado por las cámaras para que sus últimos deseos, sus arrepentimientos, su último aliento, quedara grabado para el disfrute de miles de telespectadores.

El polémico programa puede estar en peligro de ser cancelado, pero no por la (falta de) integridad de su contenido, sino por "problemas internos", tal y como ha declarado un portavoz de la cadena que lo retransmite. Sobre todo desde que, el pasado lunes, la BBC publicara un documental titulado Dead Men Talking que narra la 'crueldad' de entrevistar a una persona que está a punto de morir. Sobre esta supuesta 'crueldad' se pronunció después la presentadora china Ding Yu, quien dijo que los convictos "quieren ser escuchados".

Este controvertido programa ha hecho cuestionarse al gobierno chino sobre la 'calidad' o el 'éxito' de su retransmisión, pero no se ha planteado ni de cerca una posible derogación de la pena de muerte en el país asiático.


-Vea el vídeo publicado por la BBC
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios