www.diariocritico.com
Mucha policía... poca diversión... En Santander

Mucha policía... poca diversión... En Santander

Lleva varios días colocado en una rotonda de Santander, confluencia de las calles Carmen con Menendez Pelayo, un curioso "panel direccional de lugares de interés", en el que no sólo no se indica ninguna dirección a seguir, sino que puede leerse la simpática frase "Mucha policía poca diversión".

Dicho cartel viene encuadrado dentro de un "foro de libre expresión" de artistas post-modernos, subvencionado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander. La Asociación de Policía Local ya pidió explicaciones al alcalde hace días y nadie ha movido ficha al respecto.

Dicho eslogan es del grupo de rock, punk, Eskorbuto recogida en una de sus canciones. El susodicho grupo ha exhibido en numerosas ocasiones en sus discos y conciertos, simbología nazi y le fue aplicada la Ley antiterrorista por realizar temas a favor de ETA o por reconocer a España como un maldito país.

Ni qué decir tiene que el letrerito en cuestión ha sentado a cuerno quemado entre los efectivos policiales no sólo santanderinos, sino también nacional. Por ejemplo, en el Sindicato Independiente de la Policía Española, cuyo dirigente, Alfredo Perdiguero, lo ha tachado de burla hacia la labor de la Policía "como defensora de los Derechos y Libertades de todos los ciudadanos y hacia todos los profesionales que conformamos los diferentes cuerpos policiales".

El concejal de Cultura dice, con dos narices, que lo mantiene, y la Policía Municipal, aparte de exigir su dimisión y pedir la retirada del cartel, quieren que se abra una instrucción sumarial. Bromas, las justas, parecen querer decir.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    15414 | Luesgac - 18/11/2012 @ 00:26:14 (GMT+1)
    Hemos movido el foro Luesgac a luesgac.net
    2237 | Luesgac - 12/01/2012 @ 10:09:51 (GMT+1)
    Hola, A la persona que ha escrito esta noticia decirle que la foto del artículo está tomada de nuestro foro (http://luesgac.foroes.net). En concreto de este hilo (http://luesgac.foroes.net/t735-rotonda-curiosa-en-santander). Podeis ver el mismo coche, la misma persona detrás de la señal, etc. Somos un foro modesto, que no nos importa que se coja información, fotos o lo que sea, pero por favor por lo menos hacer una mención a la fuente. ¿no? Gracias

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.