www.diariocritico.com
La 'efímera llegada' de Modric a Madrid según MARCA

La 'efímera llegada' de Modric a Madrid según MARCA

martes 21 de agosto de 2012, 20:07h

La noticia saltó alrededor de las tres y media de la tarde. MARCA ofrecía la exclusiva de que el centrocampista croata Luka Modric, objeto de deseo del Real Madrid durante los últimos meses, ya se encontraba en la capital española dispuesto a firmar su contrato. Para afianzar la información, la versión digital publicaba una fotografía del jugador junto a su mujer en los aledaños de lo que según ellos era la embajada de Croacia.

A los pocos minutos, el periódico retiraba de la web información e imagen pero ya era tarde, los programas de radio y las redes sociales habían difundido con enorme rapidez la exclusiva. Estas mismas redes sociales, como tantas otras veces, descubrieron que la fotografía era una imagen trucada del jugador y su mujer en Zagreb en 2010, perteneciente a una agencia croata. Además, la matrícula del vehículo había sido cambiada por una española.

Las redes comenzaban a arder y tildaban al periódico de manipulador o montajista. Una hora más tarde, el director de MARCA Óscar Campillo pedía disculpas a través de Twitter y a las 19:00 horas, difundía un editorial titulado "Perdón" en el que explican el engaño al que supuestamente se han visto sometidos.

Las ganas de ver vestido de blanco al genial jugador del Tottenham han jugado una mala pasada al periódico deportivo líder en nuestro país.

Vea la imagen de la polémica difundida en Twitter por el periodista Nacho González (@Swinxy):


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios