www.diariocritico.com
La triste historia de la otra Shakira: la niña con cáncer que duerme en la calle

La triste historia de la otra Shakira: la niña con cáncer que duerme en la calle

viernes 31 de agosto de 2012, 09:14h

Cuando sus padres decidieron llamarla Shakira seguramente no pensaron lo lejano que estaría su futuro al de la conocida cantante colombiana a la que debe su nombre. Nosotros no hablamos de la archiconocida y la archimillonaria Shakira, sino de la Shakira que tiene 6 años, enferma de cáncer y que tras recibir una biopsia en el Hospital Universitario de Navarra, ha tenido que regresar a Madrid, donde volverá a dormir en una furgoneta aparcada en la calle tras el derribo, primero, de la vivienda donde vivía con sus padres y, después, de la que habitaba con sus abuelos.

Una triste historia que refleja la España que estamos afrontando, una España emprobecida donde nuestros niños llevan el nombre de estrellas del firmamento que nadan en billetes de 100 dólares pero que nunca cumplirán ni la mitad de su sueños. Sobre todo cuando aquí hablamos de cosas tan básicas como afrontar una enfermedad y poder prosperar, sin más lujos que ésos.

Milagros Echeverría, la abuela de Shakira G.N., ha dicho que la niña tendrá que volver al hospital navarro el día 12 para someterse a radioterapia y quimioterapia. "Shakira necesita un servicio y un sitio donde no coja polvo que le pueda infectar las heridas", implora Milagros, quien ha señalado que su nieta "evoluciona poco a poco" y "no anda bien". ¿Hará algo nuestras sociedad por esta niña? ¿Le dará el Ayuntamiento de Madrid un alojamiento temporal adecuado? Lo deseamos... Y no queremos ser demagogos, pero la cantante colombiana, que es Embajadora de Buena Voluntad del UNICEF, podía acordarse de esta niña.

 

- Ésta es la furgoneta donde duerme la Shakira pobre:

(Foto: EFE)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios