www.diariocritico.com

Pese a todo, Rajoy sacó menos votos que Zapatero


  • Agencias


  • EFE

Increíble algunas cifras... la victoria conseguida este domingo por el PP de Mariano Rajoy ha sido histórica y consigue la mayoría absoluta más grande, incluso superando a José María Aznar, que en 2000 también arrasó en las urnas. Pero hay números para la reflexión: incluso con estas proporciones de escaños tan grandes (tendrá 186 diputados por los 110 del PSOE, mientras que en 2008 sólo tuvo 154 por los 169 de Zapatero), Rajoy ha conseguido menos votos que los que hace 4 años consiguió su entonces rival socialista. Zapatero obtuvo la confianza de 11.289.335 votantes, por los 10.278.010 del PP.

En esta victoria, Rajoy ha conseguido 10.830.693 votos, una gran victoria, pero lejos de la del PSOE hace 4 años, con casi 400.000 votos menos que ZP. ¿Por qué esa distancia pues en el Congreso? Pues por pura proporcionalidad, ya que el PSOE se desmorona y pasa de superar los 11 millones a no llegar ni a 7 millones de votantes.
 


Lea también:
 
  - Elecciones ¿Democráticas?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (6)

    936 | Piotr - 23/11/2011 @ 10:37:49 (GMT+1)
    Markus, lo primero: si es un des-propósito de des-información entonces no es un propósito de desinformación, lo cual no está mal para un periódico. Lo segundo: ni la situación política ni ninguna otra hacen que el titular pueda ser erróneo. O lo es o no, basta saber contar. Salud.
    922 | Paco - 23/11/2011 @ 10:37:36 (GMT+1)
    La gente que no tiene ni idea no debería comentar en foros, debería leer para aprender. La ley d'hont no favorece el bipartidismo, son las circunscripciones provinciales los que consiguen ese efecto. Rajoy tiene un cheque en blanco porque no ha dicho que iba a hacer y ha sacado mayoría absoluta. Haga lo que haga estará legitimado porque por primera vez la gente ha votado masivamente a un candidato que no ha aclarado qué va a hacer en concreto. Ha ganado y yo sigo esperando saber qué va a hacer.
    887 | Markus - 22/11/2011 @ 09:20:52 (GMT+1)
    Este artículo es un despropósito de desinformación. Faltan muchos datos para poder afirmar su titular con rotundidad ya que, ni el momento político es el mismo ni mucho menos las circunstancias.
    880 | Roberto - 22/11/2011 @ 09:20:42 (GMT+1)
    ¿Que el PP no ha recibido un cheque en blanco? Dígame usted qué va a hacer si un partido con mayoría absoluta hace algo que no le gusta. Le queda patalear. Es un cheque totalmente en blanco y cuatro años son muy largos.
    878 | David - 22/11/2011 @ 09:20:33 (GMT+1)
    Aquí se excluye un dato que es el que determina la explicación al misterio. Y es que Rajoy consiguió casi los mismos votos que consiguió ZP hace 3 años (algunos menos tal y como habéis dicho), a pesar de que en estas elecciones ha habido mucha más abstención que en las anteriores, alrededor de un millón de votantes menos. Esto implica que la diferencia entre el Rajoy de ahora y el ZP de hace 3 años, es mucho menor si tenemos en cuenta que en estas elecciones ha votado mucha menos gente.
    852 | Caperucita Rosa - 22/11/2011 @ 09:20:14 (GMT+1)
    Está visto que aquí no se consigue Fiesta Nacional ni aun marchándose el Sr. Zapatero ¡qué asquito!, dicho lo cual, quiero FELICITAR al Sr. Rajoy por su victoria el 20-N-11 para nada inesperada, pero también hacer ver que la misma (como convendrán todos), más que por su gestión en la oposición, se ha debido al NEFASTO gobierno del Sr. Zapatero, nexo también de la herencia recibida por el Sr. Rubalcaba en su debacle (amén del bipartidismo por la errónea Ley d'hont). Es evidente que dada la situación tan catastrófica por la que atraviesa España y con la mayoría aplastante conseguida, podrá emprender el Sr. Rajoy las reformas necesarias para hacerla remontar en todas las áreas. Hasta ahora sólo tenemos su palabra, pero no se olvide que NO ha recibido un cheque en blanco. Si hay que criticar sus decisiones desproporcionadas, aquí estaré, pero en los aplausos, también. A medio plazo, se verá. En el terreno personal, debo destacar el papel discreto de Doña Elvira conteniendo emociones y más consciente de la realidad que atraviesa el país que el resto de los SALTARINES del balcón llevados por la euforia. Pues bien, LA EUFORIA SE ACABÓ y ahora debe el Sr. Rajoy empezar a trabajar, como ha anunciado, ya que tiene una ardua tarea por delante para sacarnos de este túnel sin luz (pues existen ciudadanos, unos más que otros, que no la ven ni al final, por más que lo intentan). Y por el bien de todos, ¡OJALÁ, QUE ASÍ SEA!.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.