www.diariocritico.com
     19 de abril de 2024

ebola

03/08/2018@18:38:40
El Gobierno de la República Democrática del Congo ha confirmado un nuevo brote de ébola en Kivu del Norte, donde 20 personas han muerto a causa de la fiebre hemorrágica, de la que se han detectado 26 casos. Ante este anuncio, Unicef ha puesto en marcha a sus equipos para contribuir a la contención y a la protección de los niños.

01/09/2016@14:24:26
La muerte de un hombre y el contagio de la enfermera que le atendió han hecho saltar las alarmas ante la aparición de una enfermedad hasta ahora desconocida en Europa: la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo (FHCC). La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado los dos casos de este virus, que son los dos primeros de Europa Occidental con carácter autóctono, no importado de otro ámbito geográfico. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ofrece en su página web toda la información acerca de esta enfermedad transmitida por garrapatas.

> Declara como testigo en la causa sobre supuestas negligencias

16/03/2016@12:11:28
Teresa Romero, la auxiliar de enfermería que superó el virus del ébola, ha asegurado este miércoles que revivir todo lo que sufrió hace mas de un año es "llorar continuamente".

07/11/2015@09:24:27
Este sábado la Organización Mundial de la Salud (OMS) considerará la epidemia de ébola oficialmente erradicada de Sierra Leona, el país que más casos de la enfermedad ha registrado, con 14.104 -entre probables y confirmados- y casi 4.000 muertes, informan desde Médicos del Mundo, organización que pone su foco en ayudar a los más de 3,5 millones de personas que están en riesgo debido a las necesidades insatisfechas de salud que aquejan al país tras la epidemia.

28/10/2015@19:54:49
El 'fantasma' del ébola regresaba a España con la sospecha de un posible contagio en un paciente ingresado en el hospital Meixoeiro de Vigo, aunque la primera prueba ha dado resultado negativo. La Consellería de Sanidad ha confirmado que mañana se enviarán nuevas muestras al Centro Nacional de Microbiología en Majadahonda, para obtener nuevos resultados que, previsiblemente, se conocerán el viernes.

> Existe una sospecha en un paciente y pronto se conocerán los resultados

28/10/2015@09:05:13
Hacía mucho tiempo que no teníamos que escuchar en España la palabra ébola si no era para recordar el pasado. Pero ahora vuelve el fantasma de esta enfermedad: el departamento de Salud Pública gallego ha activado el protocolo del ébola tras el ingreso ayer martes, en el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) de un hombre, natural de Guinea, que presentaba desde hace varios días fiebre. Ante la posible sospecha de que se tratase de un caso de ébola, se solicitaron los medios anticontaminación y se tomaron las muestras para confirmar o descartar si se trata del virus. El paciente ha llegado en la mañana de este miércoles al Hospital Meixoeiro de Vigo.

> El país da de alta el último caso, aunque deberá esperar 40 días para confirmarlo

25/08/2015@12:23:49
Médicos Sin Fronteras ha anunciado que Sierra Leona ha dado de alta al último paciente que tenía ébola. La organización celebra que se vea tan cerca el fin del virus en este país africano, aunque advierten que tienen que pasar 42 días sin nuevos casos para que Sierra Leona sea declarado un país libre del ébola.

> En año y medio han muerto 11.294 personas por la enfermedad y 27.787 se han infectado

04/08/2015@18:35:43
El virus del ébola 'saltaba a la fama' en 2014 cuando en África occidental empezaron a contagiarse miles de personas de manera muy veloz, tanto que el brote llegó a afectar a cuatro países africanos e incluso 'saltó' a occidente con varios casos de contagio de personal sanitario. Pero la peor parte se la llevó sin duda África, con miles de muertes (11.294 en año y medio) y todavía más infectados por este mortífero virus. En año y medio la situación ha mejorado notablemente, los nuevos contagios ahora se pueden contar con los dedos de las manos y se ha desarrollado una vacuna con visos de ser muy beneficiosa, pero desde la OMS destacan que todavía queda mucho trabajo sobre el terreno.

31/07/2015@16:20:39
Una vacuna contra el ébola probada en Guinea ha demostrado un alto nivel de efectividad al impedir que unas 4.000 personas vacunadas y expuestas al virus durante diez días no se contagien, según ha informado este viernes la prestigiosa revista científica 'The Lancet'.

19/03/2015@19:04:58
La cooperante de una ONG que permanece ingresada en el Hospital La Paz-Carlos III no está contagiada por el virus de ébola, según han revelado los resultados de las primeras pruebas que se le han realizado, han informado fuentes del Ministerio de Sanidad.

18/03/2015@20:37:26
Un cooperante de una ONG procedente de África ha ingresado en la tarde de este miércoles en el hospital La Paz-Carlos III para descartar que tenga el virus del ébola, han informado fuentes del centro hospitalario. Los primeros análisis practicados la noche de este miércoles a la cooperante de una ONG ingresada en el Hospital La Paz-Carlos III han dado negativo en el virus del ébola, según han informado fuentes del Ministerio de Sanidad.

13/01/2015@11:38:21

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, preside este miércoles su primer Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) en el que, entre otros temas, buscará un acuerdo con las comunidades para la elaboración del Plan estratégico para el abordaje de la hepatitis C.

30/12/2014@12:02:15
El Gobierno escocés ha confirmado este martes que la trabajadora sanitaria que se ha convertido en la primera persona diagnosticada como infectada por ébola en Reino Unido ha sido trasladada a un hospital de Londres. La mujer será tratada en la unidad de aislamiento del Hospital Royal Free de la capital, el centro designado en Reino Unido para el tratamiento del ébola, según han explicado los propios trabajadores.

> Se trata de una mujer que acaba de regresar de Mali y que acudió a un centro de salud tras sentirse mal

15/12/2014@15:31:49
El Gobierno de Aragón ha activado este lunes por la mañana el protocolo ante un caso sospechoso de ébola. La paciente acaba de regresar de Mali y acudió ella misma a un centro de salud tras percibir que tenía "fiebre y dolor muscular". La mujer ha sido puesta en aislamiento y luego desplazada al Hospital Royo Villanova de Zaragoza, que es el centro de referencia en la comunidad para tratar la enfermedad.

11/12/2014@08:04:42
La cooperante española de Médicos Sin Fronteras que fue repatriada desde Mali el pasado 21 de noviembre por riesgo de haber sido contagiada con el virus del ébola ha recibido hoy el alta tras haber cumplido los 21 días de período de incubación en cuarentena hospitalaria sin desarrollar la enfermedad.
La profesional sanitaria no ha presentado síntoma alguno de la enfermedad y se encuentra fuera de peligro, ha informado el Ministerio de Sanidad en un comunicado.

- 'Time' elige a los "luchadores" contra el ébola como personaje del año

10/12/2014@18:12:46
Los "luchadores" contra el ébola, los hombres y mujeres que han combatido el brote de África Occidental en primera línea, han sido elegidos por la revista 'Time' como personaje de 2014 y suceden al Papa Francisco en una simbólica portada que resume, año tras año, los símbolos de cada momento.

04/12/2014@16:51:44
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha llegado a un acuerdo con la auxiliar de enfermería infectada por ébola, Teresa Romero, para indemnizarle con 14.990 euros por las propiedades que tuvo que tirar en las labores de desinfección de su vivienda de Alcorcón.

> Había un pacto de silencio en el Ejecutivo madrileño para no empeorar las cosas en este tema

04/12/2014@07:32:51
Lo que ayer miércoles hizo el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, pudo ser su sentencia. Según algunas fuentes, por ejemplo citadas por la Cadena Ser, Rodríguez tendría las horas contadas después de estar meses en la cuerda floja. Y es que al parecer existía un pacto de silencio en el Ejecutivo madrileño para no empeorar las cosas en este tema ante la cercanía de las elecciones y con unas encuestas desfavorables para el PP a la hora de mantener su mayoría absoluta.

- "Si lo hubiera hecho mal Teresa Romero no estaría hablando"
La OMS declara a España libre de ébola

03/12/2014@12:06:56
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, 'autor' de frases como: "para explicarle a uno cómo se tiene que quitar y poner un traje (se seguridad anti-ébola) no hace falta un máster",  "tan mal no debía estar para ir a la peluquería" (en alusión a la auxiliar de enfermería que se contagio con el virus del ébola, Teresa Romero) o  "hatardado mucho en decir lo que había hecho" y que quizás no ofrecía los datos pertinentes sobre su temperatura (refiriéndose a Romero), ha vuelto a pronunciar unas polémicas palabras sobre la auxiliar y la gestión del virus en España: "si lo hubiera hecho mal Teresa Romero no estaría hablando".

02/12/2014@15:48:30
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha comunicado al Ministerio de Sanidad que España ha quedado oficialmente libre del virus del Ébola, han informado fuentes de este departamento. No se tiene en cuenta a la cooperante navarra ingresada en el Carlos III puesto que aún a día de hoy no ha presentado ningún síntoma de contagio.

30/11/2014@11:24:35
Teresa Romero, la auxiliar de enfermería que superó la infección por el virus del ébola, volvió a ser protagonista durante la entrevista en el programa 'Un tiempo Nuevo' de Telecinco, en la que narró la historia vivida desde que se enteró de que se había contagiado y también habló sobre la querella de la médico que la atendió en el centro de salud de Alcorcón, el sacrificio de su perro Excalibur y sobre el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez.

27/11/2014@23:00:32
La auxiliar de enfermería que superó el ébola y natural del municipio lucense de Becerreá, Teresa Romero, ha sido designada hija adoptiva de su Ayuntamiento en un pleno que se ha celebrado este jueves con el único motivo de otorgar esta distinción. El PP se ha abstenido en la votación bajo la justificación, expresada por su portavoz, María Jesús Roldán, de la "incorrecta manera de actuar" que los populares atribuyen al regidor. El BNG también se abstuvo. Sin embargo, el reglamento del Ayuntamiento pone en peligro el nombramiento, ya que exige mayoría absoluta o de dos tercios para poder realizarse este reconocimiento.  
  

27/11/2014@20:46:45
Una vacuna experimental contra el ébola desarrollada en EEUU ha superado con éxito la primera prueba en humanos, al generar una respuesta inmune a la enfermedad sin efectos secundarios graves en los 20 voluntarios que la recibieron, según un estudio publicado en la revista New England Journal of Medicine.

27/11/2014@14:21:20
La médico que atendió a Teresa Romero en el centro de salud de Alcorcón ha anunciado este jueves que presentará una querella contra la auxiliar de enfermería por un delito de injurias y calumnias. Así lo ha señalado su abogada en un comunicado en el que señala que habrá como paso previo una demanda de conciliación para evitar que se vaya a juicio.

26/11/2014@16:21:14
El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha activado a las 14.10 horas de este miércoles el protocolo sanitario ante la aparición de un caso sospechoso de Ébola en Monzón (Huesca). Se trata de un varón de 31 años que regresó el pasado día 23 de noviembre a España, tras haber estado tres semanas en Malí estando en algún momento de su estancia en su capital Bamako.

Pregunte al Dr. Fernando María Navarro Pellicer todas sus dudas sobre el ébola

24/11/2014@08:29:59
La cooperante navarra de Médicos Sin Fronteras (MSF) repatriada desde Mali hasta el hospital madrileño Carlos III tras pincharse con una aguja utilizada con un enfermo de ébola, permanece hoy "animada y tranquila" y mantiene contacto con su familia.

- ¿Cuánto sabe del ébola? El doctor Fernando Mª Navarro Pellicer responde en nuestros chats>>
- Envíe ya sus preguntas (chat miércoles a las 16h)

21/11/2014@16:26:11
El miedo al virus del ébola ha vuelto a España, después de que haya sido repatriada una cooperante de Médicos sin Fronteras que tuvo un contacto de riesgo con un paciente infectado al que atendía en Mali. La doctora navarra está ingresada en el Carlos III por motivos de vigilancia preventiva sin que aún haya dado positivo en las pruebas de ébola y sin síntomas, por lo que no sería contagiosa para el resto de la población. No obstante, este brote de ébola aún sigue descontrolado en África Occidental -hay ya 5.420 muertos y 15.145 casos, según la OMS- y quedan muchas inquietudes. Para tratar de aclarar todas las dudas, el doctor Fernando María Navarro Pellicer participará en un chat de Diariocrítico el próximo miércoles a las 16h al que ya pueden ir enviando sus preguntas aquí.

> Se investigará en qué nivel de la enfermedad estaba cuando la sanitaria española se pinchó con su aguja 

21/11/2014@16:22:07
El paciente con ébola al que atendió la cooperante española de Médicos Sin Fronteras (MSF) será investigado para saber en qué estado de la enfermedad estaba cuando se produjo el incidente. Esto puede condicionar su evolución, en el que caso en el que la sanitaria de positivo en las pruebas de detección del virus, que van a ser realizadas en el Hospital Carlos III de Madrid.

21/11/2014@09:42:39
El avión que traslada a la cooperante de Médicos Sin Fronteras (MSF) repatriada desde Malí ante el riesgo de que pueda haber contraído el ébola ha llegado sobre las 10.00 de la mañana a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

- La alarma del ébola vuelve a España

> La cooperante repatriada es joven y no presenta ningún síntoma, aunque estará en seguimiento activo 21 días

21/11/2014@07:26:42
El avión que traslada a la cooperante de Médicos Sin Fronteras (MSF) repatriada desde Malí ante el riesgo de que pueda haber contraído el ébola llegará sobre las 9.30 a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), según fuentes de la ONG.

- La alarma del ébola vuelve a España

20/11/2014@20:53:49
Una cooperante española de Médicos Sin Fronteras viaja a última hora de la tarde de este jueves hacia España procedente de Mali para ser tratada en el Hospital Carlos III de Madrid ante un posible contagio por el virus de ébola, según informaron fuentes gubernamentales.

19/11/2014@20:42:49
La Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados ha rechazado, con los votos en contra del PP, una proposición no de ley del Grupo Parlamentario de la Izquierda Plural en la que se instaba al Gobierno a recuperar el Hospital Carlos III de Madrid como Centro de Referencia Nacional en enfermedades infecciosas, tropicales y de carácter epidémico.

> Martin Salia tenía 44 años, era nacido en Sierra Leona y residente en Estados Unidos

17/11/2014@14:31:58
El médico diagnosticado con ébola en Sierra Leona que fue trasladado a Estados Unidos se encontraba en condición "extremadamente crítica" y ha fallecido la mañana de este lunes, según informó el equipo médico que le trata en el Centro Médico de Nebraska.

12/11/2014@21:54:00
La imagen dio la vuelta a España en plena crisis del ébola, con la enfermera Teresa Romero ingresada tras haber contraído la enfermedad. La presentadora del programa de la televisión de Castilla-La Mancha 'No nos moverán' y subdirectora de informativos de la casa, Yolanda Guirado, iniciaba su programa imitando el gesto de la enfermera de tocarse la cara, al quitarse la protección contra el virus. Algo que fue considerado un acto frívolo por parte de la periodista y que hizo que su imagen circulase por redes sociales y televisiones, con todo tipo de comentarios.

12/11/2014@16:10:21
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha incoado diligencias contra el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, por el sacrificio de Excalibur, el perro de Teresa Romero y Javier Limón, han informado fuentes jurídicas. Las diligencias se abren a raíz de una denuncia presentada por el Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA) contra Javier Rodríguez y el director General de Ordenación e Inspección de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

11/11/2014@12:15:57

La Dirección General de Salud Pública ha desactivado esta mañana el protocolo por Ébola ante un posible caso atendido en el Área Integrada de Albacete. Una vez estudiado el caso, con criterios epidemiológicos y clínicos, se ha considerado innecesario mantener el protocolo.

>>Ha sido trasladado al Hospital de Ciudad Real, centro de referencia de la región

11/11/2014@09:31:14

El Área Integrada de Albacete ha activado esta madrugada el protocolo de actuación por un caso sospechoso de ébola. El paciente, un varón de 32 años, ha sido atendido en el Área Integrada de Albacete, debido a que padecía fiebre alta y dolor abdominal, lo que unido a que hace 15 días que viajó desde Malí a España ha hecho que se active el protocolo por prevención.

07/11/2014@18:36:18
El brote de ébola desatado en África Occidental ha dejado ya al menos 13.268 casos, de los cuales 4.960 han terminado en fallecimiento, según un balance difundido este viernes por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que vuelve a elevar el número de muertos tras una serie de actualizaciones a la baja.

06/11/2014@17:39:28
El brote de ébola en África occidental ha provocado una verdadera crisis económica en algunos países del continente alejados del brote debido a la reducción del turismo, según ha señalado la ONG Afrikable.

05/11/2014@20:17:29
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, en relación al virus de ébola, ha confirmado que los inmigrantes que han arribado este miércoles al sur de Gran Canaria no cumplen con los criterios epidemiológicos y clínicos para considerar que tienen la enfermedad vírica, de ahí que no se haya activado el protocolo desde la Dirección General de Salud Pública regional.

05/11/2014@16:53:56
Cruz Roja ha confirmado la activación de su protocolo frente al ébola ante la sospecha de que algunos de los inmigrantes que llegaron este miércoles a Playa del Inglés (Gran Canaria) presentaran fiebre y en previsión de que pudieran tener la enfermedad.

> "Yo no sé qué falló, ni siquiera sé si falló algo", dijo la auxiliar en referencia a la causa del contagio
> Romero dijo sobre las posibles batallas legales que deja en manos de sus abogados cualquier acción

05/11/2014@13:57:02
La auxiliar de enfermería Teresa Romero ha dedicado hoy sus primeras palabras a todos aquellos que la han ayudado a seguir con vida y ha dicho que aún se siente débil, tras superar el ébola, por lo que ha pedido que a partir de ahora se respete su intimidad para continuar con su recuperación.

- "Decir lo que ha curado a Teresa no podemos decirlo", confiesan sus médicos

> Los profesionales que la atendieron reconocen que se temió por su vida en los momentos "más críticos"

05/11/2014@11:02:46
El equipo médico que ha atendido a Teresa Romero, primer caso de ébola fuera de África, ha reconocido este miércoles que temió por su vida en los momentos "más críticos" de su convalecencia, pero ha detallado a su vez que el trabajo y la profesionalidad "han sido máximas" para sacar a la paciente adelante hasta su recuperación.

- Teresa Romero recibe el alta médica este miércoles

01/11/2014@18:42:42
La auxiliar de enfermería ingresada en el Hospital Carlos III por haber contraído el ébola, Teresa Romero, ha abandonado en torno a las 17.00 horas de este sábado el aislamiento al que estaba sometida desde el pasado 6 de octubre.

01/11/2014@13:10:53
Enfermedades infecciosas como la malaria, el chikunguña e incluso el ébola y su rápida propagación en los últimos años son un ejemplo más de cómo el cambio climático amenaza a la seguridad sanitaria mundial. "El cambio climático afecta las temperaturas y las condiciones climáticas de las regiones por lo que, por ejemplo, en África, los mosquitos pueden propagarse de una región a otra con más facilidad que antes, al igual como ocurre en Latinoamérica", advirtió hoy el director ejecutivo de Consejo de Administración del Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA), Achim Steiner.

31/10/2014@17:08:24
Un grupo de empleados organizados por Tragsa y su filial, Tragsatec, ha iniciado este viernes a las 10.30 horas las labores de desinfección de la vivienda de Teresa Romero y Javier Limón en Alcorcón, tareas que durarán aproximadamente 11 días. Así lo han indicado fuentes de la Consejería de Sanidad para detallar que el dispositivo ya ha sido desplegado para realizar tres labores "conjuntas y paralelas": desinfectar, limpiar y recoger residuos.

>La Comunidad de Madrid asegura que se cumplieron "todos los protocolos"

31/10/2014@12:29:05
El Juzgado de Instrucción Número 21 de Madrid ha trasladado al Ministerio Público que inicie diligencias previas para determinar si el Hospital de la Paz-Carlos III aplicó todas las medidas de cara a garantizar la seguridad del personal y la formación de los trabajadores para tratar casos de ébola. Por otro lado, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha denunciado ante la Fiscalía y la Inspección de Trabajo que el SUMMA 112 no informó a Salud Pública de los síntomas "evidentes" de contagio del virus del ébola de la auxiliar de enfermería Teresa Romero.

> La ONG lanza un desesperado 'SOS' y critica la "inacción de la comunidad internacional"
> Reclama a Rajoy un puente aéreo desde Canarias y el envío de especialistas biológicos

29/10/2014@20:27:29
La crisis sanitaria del ébola está descontrolada en África Occidental. El contagio se duplica cada tres semanas -hay ya cerca de 14.000 infectados y 5.000 muertos- y los medios no llegan. La OMS cifró en 4.388 las camas necesarias para aislar al 70% de los casos en Guinea, Liberia y Sierra Leona antes del 1 de diciembre y a día de hoy sólo hay una cuarta parte. De las 1.126 camas existentes, el 60% son de Médicos sin Fronteras. La organización se declara desbordada y reclama a la comunidad internacional que salga de su "inacción".

29/10/2014@13:44:34
El presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, ha asegurado que hay miembros del equipo médico que ha atendido a la auxiliar de Enfermería Teresa Romero, primer contagio por ébola fuera de África, que han "vulnerado sus derechos" al revelar información de la paciente por lo que, a su juicio, deberían abandonar la profesión.

- Romero comienza a desvelar todos los secretos de su 'via crucis'

01/11/2014@09:00:00
Hace seis años, el polémico abogado Emilio Rodríguez Menéndez aprovechó un permiso carcelario para fugarse a Argentina, donde ha permanecido hasta que han prescrito los delitos por lo que había sido condenado a 12 años de prisión. Desde que regresó a España el pasado mes de abril, el controvertido letrado no ha perdido el tiempo: abrió su propio bufete ,'RM Abogados' y comenzó a buscar pleitos en casi todos los procesos que ocupan los tribunales.

28/10/2014@19:35:10
El ministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo ha anunciado este martes que el Gobierno español ha destinado ya 3,1 millones de euros a la lucha contra el virus del ébola en el continente africano. Además, ha añadido que se está estudiando enviar 7 millones más. Unas cifras que se quedan lejos de la aportación que realizó, por ejemplo, el creador de Facebook - que donó 25 millones de dólares- o de la que estima la OMS que es necesaria (600 millones de dólares). 

>Niega haberse tocado con un guante y asegura que avisó en el centro de salud que atendió a los misioneros

28/10/2014@11:23:13
La auxiliar de Enfermería Teresa Romero, primera contagiada por ébola fuera de África, ha reconocido que "en ningún momento" dijo haberse tocado la cara con un guante tras atender al misionero Manuel García Viejo, repatriado a España tras infectarse en Sierra Leona, y ha admitido que cuando acudió al centro de salud con fiebre dijo que había atendido a pacientes con el virus.

- Limón presentará una demanda contra el consejero Rodríguez
- Limón compara a Excalibur y a Teresa

> Su abogado, José María Garzón, piensa demandar también a Sanidad por la 'ejecución' del perro Excalibur  

28/10/2014@08:05:30

- Anuncia que emprenderán acciones legales por el sacrificio de su perro Excalibur

27/10/2014@18:36:46
El marido de Teresa Romero, Javier Limón, ha pedido responsabilidades por la gestión del ébola en España y, en concreto, ha reclamado la dimisión del consejero madrileño de sanidad, Javier Rodríguez, por haber faltado al respeto de su esposa. Limón ha ofrecido una rueda de prensa tras recibir el alta en el hospital Carlos III de Madrid, donde permanecía en observación, y ha asegurado que el consejero quiso visitarle en el hospital, pero que no aceptó su visita. "No acepto el perdón porque han matado a mi perro y casi a mi mujer", añadió Limón que ha lamentado varias veces el sacrificio de su perro Excalibur y ha establecido comparaciones con la gestión llevada a cabo en EEUU, donde no se terminó con la vida de las mascotas. Limón ha anunciado que emprenderán medidas legales por la "ejecución" de su animal.

27/10/2014@11:39:09
Javier Limón, el marido de la auxiliar de enfermería infectada por ébola, Teresa Romero, ha abandonado este lunes el Hospital Carlos III, donde permanecía ingresado para cumplir la cuarentena establecida por el protocolo para poder determinar que se encuentra libre de ébola.

- Excepto Teresa Romero, todos los pacientes recibirán hoy el alta
- Las cifras del ébola: 4.922 muertes y, 10.000 contagios | Especial crisis del ébola

> La auxiliar sigue en observación y continuará ingresada hasta minimizar riesgos para ella y la sociedad

27/10/2014@07:53:05
Los 11 pacientes que permanecen en observación en el Hospital Universitario La Paz-Carlos III de Madrid por haber estado en contacto con la auxiliar de enfermería Teresa Romero, que se contagió de ébola, recibirán este lunes el alta hospitalaria si continúan asintomáticos, tras superar el periodo de cuarentena.

- Las impactantes cifras del ébola: 4.922 muertes, 10.000 contagios y 8 países afectados
- Especial crisis del ébola

26/10/2014@09:43:35
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado que los casos de ébola han superado los 10.000 en ocho países afectados, dos de los cuales, Nigeria y Senegal, han sido recientemente declarados libres de la enfermedad. Del total de 10.141 infectados, han muerto 4.922, según los últimos datos divulgados por la OMS sobre la situación de la epidemia de ébola.

24/10/2014@16:43:12
El ciudadano nigeriano, cuyas iniciales eran J.I.N., falleció el pasado 18 de octubre en Barajas, tras desplomarse en el suelo del aeropuerto y ser puesto en situación de alerta por ébola. El hombre, con domicilio en Alcalá de Henares, regresaba de un viaje a Estambul en el que se había introducido 28 cápsulas de cocaína actuando como 'mulero' y llegó con síntomas de vómitos y diarrea. Acabó falleciendo allí mismo antes de que llegasen los médicos para atenderle después de haber sido aislado como sospechoso de ébola.

24/10/2014@14:32:03
La que hasta ahora era portavoz de Teresa Romero y Javier Limón, Teresa Mesa, ha manifestado este viernes que deja de ser portavoz de la pareja a petición del marido de la auxiliar de enfermería, después de conocer que el abogado de éste ha expresado que las declaraciones que efectuó ayer sobre el estado de ánimo de Romero son "desafortunadas".

24/10/2014@14:19:05
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado este viernes que al menos cinco vacunas experimentales más serán sometidas a ensayos clínicos próximamemnte y ha precisado que espera que haya listas unas 100.000 dosis para la primera mitas de 2015.

Teresa Romero denuncia que se siente "atropellada" y pide justicia

> Un médico de la ONG Médicos sin Fronteras se contagió atendiendo pacientes en África Occidental
> Se sigue el rastro de contactos, pero estuvo en el metro, en una bolera y una discoteca

24/10/2014@07:53:46
El doctor de la ONG Médicos sin Fronteras (MSF) que había viajado recientemente a África Occidental y que ha sido ingresado este jueves en un hospital del barrio neoyorquino de Manhattan ha dado positivo por ébola, según ha informado el diario estadounidense 'The New York Times'.

> La auxiliar que padeció ébola, también muy afectada por la muerte de su perro Excálibur

24/10/2014@07:50:07
La auxiliar de enfermería Teresa Romero tiene un "bajón emocional" porque lleva "muy mal" el no poder empezar a hacer una vida "medio normal", según ha explicado la portavoz de la familia, Teresa Mesa, tras asistir al Hospital Universitario La Paz-Carlos III de Madrid, donde la paciente permanece ingresada.

- La Comunidad de Madrid condecorará a Teresa Romero
- El Carlos III da el alta a 5 ingresados
- El Comité del ébola ve "complicado" saber del contagio
- Denuncian por prevaricación al consejero madrileño de Sanidad en el sacrificio de Excalibur

23/10/2014@18:34:24
Cinco de los dieciséis contactos de la auxiliar de enfermería Teresa Romero curada del virus del ébola que permanecían en observación en el Hospital Carlos III de Madrid han sido hoy dados de alta y ya han abandonado el centro sanitario, han informado a Efe fuentes sanitarias.