www.diariocritico.com

Trasteros de alquiler, un sector en constante crecimiento

Cada día mas empresas, particulares y autónomos necesitan los servicios de un trastero de alquiler. Hasta hace poco tiempo, estos servicios solo estaban disponibles en Madrid y Barcelona, pero cada día hay mas ciudades que empiezan a contar con la oferta de estos servicios
/COMUNICAE/

Hasta hace unos años, el alquiler de trasteros era algo desconocido en nuestra geografia, sin embargo, es un negocio muy asentado en las grandes ciudades Europeas, donde desde 1980 hay grandes grupos dedicados al auto almacenaje o self storage.

En Estados Unidos, pioneros tambien en este sector, los primeros centros de almacenaje datan de principios de siglo.

Cada dia son mas empresas, clientes particulares, autonomos,comerciales etc los que requieren de estos servicios. También grandes grupos logísticos, farmacéuticos, laboratorios, empresas tecnológicas están apoyandose en estas jovenes empresas, ya que facilita al maximo el control de su stock y mercancia.

Madrid y Barcelona son las ciudades que mayor parte de empresas registran, con mas de una treintena de centros especializados cada una de ellas, sumando las zonas de la periferia. Sevilla y Valencia ocupan el 3º y 4º lugar respectivamente en numero de empresas de alquiler.

 

Parece una clasificacion de liga de futbol! las grandes ciudades por numero de habitantes y tamaños medio de los pisos siempre son las primeras..tambien en esto.

Y si necesito un trastero y no vivo en estas ciudades??

Por suerte hay empresas que tambien piensan en ello.

Es el que caso www.necesitountrastero.es. Sorprende la rapida progresion que esta teniendo esta empresa, con 3 centros abiertos en un breve espacio de tiempo. Empezaron en Alicante hace ya 3 años.

A finales de 2014 y tras un detenido estudio de mercado decidieron dar el salto a nivel nacional,con un ambicioso plan de expansion mediante franquiciados. Ya es la primera compañia en ofrecer alquiler de trasteros en Granada y Almería,ademas de la central de Alicante. En solo 3 meses han tenido que ampliar las instalaciones Granada,debido a la alta demanda. Un negocio rentable,con competencia baja y en plena expansion.son las 3 armas que defiende este grupo.

No pueden darnos oficiales por acuerdos de confidiencialidad, pero tienen firmadas 3 nuevas aperturas antes de Junio de 2015. Si nos comentan desde la central que la provincia de Cadiz es uno de los puntos donde quieren llegar antes del verano, dedido a la demanda de varios de sus clientes en esta zona, de la alta densidad de poblacion que acumulan algunos de sus nucleos urbanos y de la escasa competencia en la zona.

Fuente Comunicae

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.