www.diariocritico.com
     

Economía > Actualidad financiera

Los países de la Unión Europea han confirmado este martes la cancelación de la multa a España por incumplir el déficit de 2015, como había propuesto la Comisión Europea a finales de julio, así como los dos años adicionales para cumplir con el objetivo de reducir el desvío presupuestario por debajo del 3% del PIB.
Francisco González (BBVA)
Francisco González (BBVA) (Foto: BBVA)

BBVA inaugura en San Francisco una nueve sede

BBVA ha inaugurado una nueva sede en San Francisco en la que trabajarán las áreas de su división de Nuevos Negocios Digitales, algo que permitirá concentrar a los equipos de Ventas Digitales y Marketing con los de Spring Studio, la compañía especializada en experiencia de usuario que fue adquirida por la entidad el año pasado.
El 'gran anuncio'
(Foto: EFE)

El 'gran anuncio'

> Esta cifra supone más de 940.000 pasajeros por encima del segundo grupo, según los datos publicados por el gestor aeroportuario AENA.

> En el conjunto de los aeropuertos españoles, el Grupo Iberia ha transportado más de 1,5 millones de pasajeros, un 17,5 por ciento más que en 2015.

> En los dos primeros meses del año, el Grupo Iberia ha transportado 3,14 millones de pasajeros en los aeropuertos españoles.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha arrestado a varios cargos directivos del banco chino ICBC en el marco de esta operación contra la entidad financiera por un presunto delito de blanqueo de capitales. La Guardia Civil ha emitido un comunicado en el que confirma la puesta en marcha de esta operación bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 7 de Parla (Madrid) y de la Fiscalía Anticorrupción. Los agentes de la UCO registraron la sede de ICBC, situada en el Número 12 del Paseo de Recoletos en la capital.

Los billetes de 500 euros suponen ya el 75% del total del dinero en circulación en España, lo que equivale a 45.528 millones de euros, según concluyen los Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA) a partir de los datos del Banco Central Europeo (BCE) y del Banco de España.
0,31201171875