www.diariocritico.com

No se puede considerar pagar la cuantía monetaria de la ayuda

Sin referéndum no hay ayuda de 8.000 millones de euros, sentencian Merkel y Sarkozy

Sin referéndum no hay ayuda de 8.000 millones de euros, sentencian Merkel y Sarkozy

miércoles 02 de noviembre de 2011, 23:43h
La Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) han decidido este miércoles congelar la ayuda urgente de 8.000 millones de euros para Grecia hasta que se celebre el referéndum anunciado por el primer ministro heleno, George Papandreu, sobre las condiciones del plan de rescate, que podría tener lugar el 3 o 4 de diciembre, según ha anunciado el presidente francés, Nicolas Sarkozy.
"Los europeos, al igual que el FMI, no podrán considerar el pago del sexto tramo del programa de ayuda a Grecia hasta que Grecia haya adoptado el conjunto del paquete del 27 de octubre y que se haya despejado cualquier incertidumbre sobre el resultado del referéndum", ha anunciado Sarkozy en rueda de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel, tras reunirse con Papandreu.

   "Estamos dispuestos a ayudar a Grecia porque solidaridad está en la base de la construcción europea, al igual que el principio de lealtad. Pero ello implica que Grecia cumpla por su parte sus compromisos", ha dicho Sarkozy.

   El presidente francés ha dicho que lo que se planteará en el referéndum es "el futuro europeo de Grecia", "si Grecia quiere seguir o no en la eurozona".

   Merkel y Sarkozy han anunciado su intención de acelerar la puesta en marcha del plan global contra la crisis de deuda pactado en la cumbre del Eurogrupo del 26 de octubre, y en especial el refuerzo del fondo de rescate para frenar el contagio a España e Italia. Para ello, los ministros de Finanzas alemán y francés se reunirán ya este jueves con el comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios