www.diariocritico.com

ATA ve un "cambio de tendencia" en el empleo, aunque avisa de que la recuperación será "lenta"

jueves 24 de octubre de 2013, 11:10h
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) cree que la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre, que ha arrojado el primer incremento trimestral de la ocupación en este periodo desde 2010, evidencia un "cambio de tendencia" en el empleo.
  En una nota, la organización presidida por Lorenzo Amor avisa, sin embargo, que se trata de "síntomas de que algo está empezando a cambiar" y de que "la recuperación va a ser lenta".

   En cuanto a los trabajadores por cuenta propia, ATA subraya el repunte en 15.200 personas ocupadas respecto al trimestre anterior (+0,5%). Además, los autónomos empleadores han crecido en 20.300 personas, un 2,34% más que al cierre de junio.

   Según apunta, el único colectivo que ha descendido en el tercer trimestre ha sido la ayuda familiar, con 14.700 personas menos (-11,63%), como consecuencia de la puesta en marcha de la tarifa plana para jóvenes que entró en vigor con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, por la que muchas personas han decidido acogerse a ella e incorporarse al negocio familiar cotizando como autónomos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios