www.diariocritico.com

Serán los mayores receptores de fondos de la zona euro, con 330.000 millones

Draghi dice que los bancos españoles están en condiciones de dar crédito

Draghi dice que los bancos españoles están en condiciones de dar crédito

martes 12 de febrero de 2013, 17:09h
El presidente del BCE, Mario Draghi, ha afirmado que los bancos españoles están capitalizados "de forma adecuada" y están en la actualidad "en condiciones de dar crédito", si bien ha indicado que si aún no prestan en mayores cantidades, se debe a que tienen que hacer frente al "riesgo" de que los deudores no devuelvan el dinero, dada la situación de crisis de la economía española.
Así lo ha asegurado Draghi en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados tras comparecer a puerta cerrada ante los portavoces de Economía de los grupos parlamentarios, donde ha añadido que hay dos motivos por los cuales los bancos españoles no prestan: la falta de capital y el temor de que los deudores no devuelvan lo prestado. Sin embargo, señaló que los deudores que no tienen altos niveles de deuda sí tienen más fácil el acceso al crédito.

Draghi afirmó que el BCE espera que en la segunda mitad del año se produzca una recuperación "lenta y modesta" de la zona euro, que permita una mejora de los "flujos de crédito" en España y en el resto de países de la Eurozona.

Por último, recordó que los bancos españoles serán los mayores receptores de fondos de la zona euro, con 330.000 millones de euros, el 28% del PIB, y apuntó que las subastas de liquidez del BCE a finales de 2011 y principios de 2012 evitaron una "crisis de financiación de proporciones mayúsculas" para España  y para los demás países de la Eurozona.

- Lea la comparecencia íntegra de Draghi>>



Lea también:

- Vea en vídeo las declaraciones censuradas de Draghi en el Congreso
- Lea en Diariocrítico lo que Mario Draghi les contó en 'secreto' a los diputados
- Hoy es el día de la comparecencia secreta de Draghi: hablará en el Congreso a puerta cerrada
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios